Cómo hacer un arranque en puente a un vehículo de 24 voltios

Escrito por joshua smyth | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un arranque en puente a un vehículo de 24 voltios
Carga la batería descargada con los cables de arranque de otro vehículo que funcione. (closeup of jumper cables image by Katrina Miller from Fotolia.com)

Aunque la mayoría de los sistemas eléctricos de los automóviles son de 12 voltios, los grandes motores diesel de camiones, autobuses, y muchos vehículos militares necesitan 24 voltios para suministrar la energía necesaria a las bujías de precalentamiento. Algunos sistemas de 24 voltios utilizan baterías de 24 voltios, mientras que otros utilizan dos cables de baterías de 12 voltios en serie. En cualquier caso, si un vehículo con una batería de 24 voltios necesita un arranque en puente, puede ocasionarte un dolor de cabeza. Dado que la potencia de un sistema de 24 voltios sobrecargará una batería de 12 voltios de otro vehículo, necesitarás otra batería de 24 voltios para proporcionarle la energía.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cables de puente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Consigue un arranque de otro vehículo

  1. 1

    Busca a alguien con un sistema de 24 voltios en su vehículo o camión para que te ayude. Puedes conectar con seguridad tu sistema eléctrico al del otro vehículo a través de un puente sin correr el riesgo de una sobrecarga que su vehículo arranque.

  2. 2

    Mueve el segundo vehículo y pon la cubierta del motor lo más cerca posible de la tuya, abre ambas cubiertas.

  3. 3

    Mira debajo de ambas cubiertas y localiza las baterías. Son grandes cajas de plástico rectangular con dos contactos eléctricos grandes en ellas.

  4. 4

    Conecta el cable rojo (positivo) del puente en el borne positivo ("+") de la batería cargada, y conecta el otro extremo al terminal positivo de la batería descargada. Si los coches tienen dos baterías, estas se conectan en serie, por lo que no importa qué terminal se conecte a este, una batería buena encenderá todo el circuito.

  5. 5

    Conecta un extremo del cable negro (negativo) al terminal negativo ("-") de la batería cargada y el otro extremo a una pieza de metal sin pintar (lo ideal sería una pieza brillante) del chasis del coche que no funciona. Los tornillos expuestos en el compartimiento del motor funcionan bien. No tienes que ajustarlo a la batería muerta en sí, ya que corres el riesgo de una explosión de la batería. Podrías ver una chispa al realizar la conexión final, esto es normal.

  6. 6

    Pon la llave en el vehículo que funciona y ponlo en marcha. Pisa el acelerador con el vehículo en punto muerto para revolucionar el motor, y que de esta manera el alternador proporcione una energía extra para cargar la batería descargada del otro vehículo.

  7. 7

    Apaga el motor del del vehículo que funciona, y trata de arrancar el otro vehículo. Esto evitara el daño en los sistemas eléctricos del primer vehículo, debido al aumento de la corriente en el circuito cuando pongas en marcha el otro vehículo, pero esto podría no funcionar. Si no funciono, trata de arrancar el coche muerto con el motor del otro vehículo en marcha.

  8. 8

    Comprueba posibles problemas si el coche muerto aún no arranca. Todos los sistemas eléctricos de la misma (luces, calefacción, A / C) tienen que estar apagados, y los terminales de la batería deben estar limpios. Si después de limpiar los terminales y quitar todo fuera, el coche sigue sin arrancar, entonces lo más probable es que se trate de un problema con el motor de arranque o el alternador, y necesitarás de un remolque.

  9. 9

    Retira los cables de arranque en el orden inverso al que los pusiste.

    Arranca con un paquete de baterías

  1. 1

    Compra un paquete de baterías de 24 voltios en una tienda de automóviles y enchúfalas para cargarlas.

  2. 2

    Levanta el capó de tu vehículo y conecta el cable rojo y negro de la misma manera como lo harías con el otro vehículo, el cable rojo al terminal positivo ("+") de la batería y el negro a una pieza expuesta del chasis del vehículo.

  3. 3

    Conecta la batería y trata de arrancar el vehículo. Si no arranca, el proceso de resolución de problemas es el mismo, comprueba que los sistemas eléctricos están apagados y los terminales estén limpios antes de llamar a una grúa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles