Cómo arreglar las abolladuras de una nevera de acero inoxidable

the kitchen. image by guiney from Fotolia.com

Las neveras de acero inoxidable son una cara inversión de la cocina y, desgraciadamente, no son lo durables que su nombre sugiere. Si puedes instalarla sin dañarla, te puedes dar por satisfecho, pero ten cuidado cuando por primera vez vayas a abrir la puerta por completo. Generalmente las chocas contra los armarios u otros aparatos, causando abolladuras en el acero. Antes de considerar comprar un reemplazo de la puerta, prueba la técnica que se usa para arreglar las abolladuras de los autos.

Step 1

Limpia la superficie dentada de tu nevera con un trapo limpio y húmedo. Enchufa el secador de pelo de manera que llegue bien a la abolladura. Coloca el aspirador sobre una mesada a la que puedas llegar con comodidad.

Step 2

Pon el secador de pelo al máximo calor apuntando a la abolladura. El pico del secador debe estar más o menos a 1 pulgada (2,5 cm) de la superficie de la nevera. Muévelo despacio sobre la parte dentada, calentándola por 1 minuto. Apágalo.

Step 3

Toma inmediatamente el aspirador, sosteníéndolo de manera que la parte de arriba mire al piso. Rocía la parte dentada con el carbón dióxido líquido que cae por 30 segundos.

Step 4

Espera a que la extrema diferencia de temperatura entre el acero inoxidable y el carbón dióxido líquido haga que la abolladura salte.

Step 5

Usa el trapo limpio para sacar el exceso de carbón dióxido líquido. Con un limpoiador de acero, limpia el área en la que estuviste trabajando.

eHow en espanol
×