Hogar

Cómo arreglar el agitador de una lavadora

Escrito por joyce starr | Traducido por ehow contributor
Cómo arreglar el agitador de una lavadora

Agitador de una lavadora.

ccphotos.taboco.com, midwestapplianceparts.com

Nunca es un buen momento para que la lavadora deje de funcionar correctamente. Si el agitador de la lavadora no funciona de manera adecuada, tu ropa no saldrá limpia. El movimiento de atrás hacia adelante del agitador es una función principal en el proceso de limpieza de tu ropa. Si no funciona, éste podría ser el problema o las ranuras rotas en el ensamblaje por debajo del agitador. Reparar cualquiera de los dos es algo relativamente fácil y barato que deberías ser capaz de hacer tú mismo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Una llave de tubo
  • Una cuerda
  • Una escoba
  • Unas piezas de repuesto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inspecciona el agitador en los descansos. Si está roto o agrietado, tendrás que reemplazarlo. Si éste es el caso, no funcionará correctamente o no lo hará del todo. Si el agitador se ve bien pero no se mueve, tendrás que inspeccionar las ranuras de plástico en el ensamblaje situado debajo del mismo.

  2. 2

    Retira el agitador de la lavadora quitando primero la tapa del dispensador del suavizante para ropa en la parte superior de la misma. Esta tapa debe jalarse o desenroscarse. Es difícil de quitar, por lo que es posible que tengas que hacer palanca.

  3. 3

    Desenrosca el tornillo debajo de la tapa del suavizante con una llave de tubo. Una vez que hayas quitado el tornillo, trata de levantar el agitador de la lavadora. Si no sale fácilmente, enlaza una cuerda por debajo de un lado del agitador y por sobre un palo de escoba. Continúa enlazando la cuerda en el otro lado del agitador y de nuevo sobre la escoba. Teniendo cuidado de no golpearte la cabeza, tira hacia arriba la escoba hasta que el agitador se suelte.

  4. 4

    Reemplaza el agitador roto por uno nuevo. Ajusta el nuevo en su lugar y asegura el tornillo debajo de la tapa del suavizante para ropa. Coloca la tapa en el agitador y ya estará listo para comenzar a lavar.

  5. 5

    Comprueba las ranuras de plástico en el ensamblaje directamente debajo del agitador, si el mismo no se ha roto. Si las ranuras de plástico están rotas o desgastadas, esto hará que el agitador no se mueva correctamente. De hecho, es posible que no se mueva en absoluto. Sustituye el conjunto de ranuras con uno nuevo y vuelve a montar el agitador mediante la inversión de tus pasos para quitarlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media