Hobbies

Cómo arreglar el aire acondicionado de una Ford Explorer de 1997

Escrito por ross glyn | Traducido por jose luis sabogal
Cómo arreglar el aire acondicionado de una Ford Explorer de 1997

Mantente fresco en tu Ford Explorer de 1997 este verano.

http://www.flickr.com/photos/aussiefordadverts/3416817551/

Hazle algunos pequeños arreglos en el sistema de aire acondicionado de tu Ford Explorer de 1997 antes de que llegue el verano. Cualquier problema que pueda ocurrir es relativamente fácil de diagnosticar, sin importar si es un tema del ventilador o del controlador de válvula. Antes de que lleves tu auto a un mecánico para lo que podría ser una cara inspección, sigue unos cuantos pasos primero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Verifica que no haya fusibles quemados. Abre la puerta del conductor para acceder a la caja de fusibles de tu Explorer. El panel está sobre el final del tablero. Retira el panel plástico y consulta el diagrama que hay en la parte interior de la cubierta para ubicar el fusible que corresponde al sistema de aire acondicionado. Si el fusible está roto o dañado, reemplázalo con el repuesto adecuado.

  2. 2

    Enciende el ventilador al mismo tiempo que enciendes el aire acondicionado (con el motor encendido) para verificar que los controles del aire no estén flojos o estén muy duros para moverlos. Si no escuchas o sientes que el ventilador se enciende, quizás se haya quemado un fusible o el ventilador podría tener fallas. Si alguno de los controles está dañado, reemplázalos.

  3. 3

    Inspecciona las mangueras de aire acondicionado en busca de daños o fugas. Reemplaza esas mangueras de ser necesario.

  4. 4

    Verifica las mangueras del aire acondicionado y del calentador (con el motor encendido) que sobresalen del cortafuegos. El cortafuego es la barrera que separa al pasajero de los compartimientos del motor. Ambas mangueras deberían estar calientes al tocarlas, pero una debería estar mucho más fresca que la otra. Las mangueras son iguales de anchas a unas mangueras regulares de jardín. Si ambas mangueras tienen la misma temperatura, el controlador de la válvula podría estar fallando. Haz que un mecánico reemplace el controlador.

  5. 5

    Apaga el motor y verifica si el sistema de AC tiene la presión suficiente. Retira la tapa negra de los puertos de mantenimiento altos y bajos de la unidad. Atornilla la manguera azul de prueba de presión al puerto que está abajo y la manguera roja al puerto de arriba. Una lectura normal sería entre 50 y 80 PSI. Si la lectura está por fuera de ese rango, consigue un mecánico para que investigue más a fondo ya que podría haber una fuga en el sistema.

  6. 6

    Enciende el motor y configura el aire a su máxima velocidad. Verifica debajo del capó para ver si el embrague metálico, que está pegado al compresor, se enciende. Si no ves ni escuchas que empieza a girar, el sistema quizás esté bajo de refrigerante. Consigue un mecánico para llenar el sistema con refrigerante. Verifica que la correa de manejo esté bien conectada al compresor. Si el compresor está haciendo mucho ruido, la unidad puede estar fallando. Haz que un mecánico reemplace el compresor. Si notas que hay fugas alrededor del sello del mango del compresor, el sello debe ser reemplazado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media