Cómo arreglar el aire acondicionado de un Toyota Corolla

car conditioner button

car conditioner button image by morrbyte from Fotolia.com

Es posible que puedas ahorrar mucho tiempo y dinero arreglando los problemas de tu auto por ti mismo. Los problemas con el aire acondicionado son bastante comunes y pueden ser causados por muchos motivos que puedes diagnosticar.

Verifica los niveles de refrigerante en el tanque. Levanta el capó del vehículo. Ubica el tanque en el frente del mismo del lado del conductor. Es un bidón blanco de plástico.

Levanta la tapa y apunta adentro con una linterna. Mira al costado del tanque para asegurarte de que el nivel de refrigerante esté entre la línea inferior y la superior.

Revisa si el problema es un simple fusible quemado. Si los controles de la temperatura en el tablero parecen funcionar bien, pero no tienen efecto en el sistema del aire acondicionado, entonces esto probablemente sea la razón. La caja de fusibles del Toyota Corolla está ubicada a la izquierda de la columna de dirección debajo de la bandeja de las monedas. Levántala y quítala en la bandeja de las monedas para sacarla.

Asegúrate de que el panel de control está funcionando bien. Si los controles no funcionan, entonces hay un problema con él. Encuéntralo apalancando el panel superior del instrumental alrededor de los controles de la temperatura del aire acondicionado. Presiona las dos pestañas hacia adentro y entre sí para liberar el ensamblado del control de la calefacción.

Encuentra fácilmente el motor del ventilador en el Toyota Corolla. Si el aire no aumenta y disminuye con sus controles, hay un problema con el ventilador. Desatornilla y quita la guantera. El motor está directamente debajo de ella. Desenchufa la conexión eléctrica, desatorníllala y quítala.

Más Artículos

Puro Motores
×