Lifestyle

¿Cómo arreglar un alternador?

Escrito por ehow contributor | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo arreglar un alternador?

¿Cómo arreglar un alternador?

engine image by pearlguy from Fotolia.com

Cómo arreglar un alternador. Arreglar el alternador de tu automóvil puede ser una tarea desalentadora. Debes desmontarlo, repararlo y volverlo a montar después de la reparación. Si quieres ahorrar un poco de dinero, sigue estos consejos que te ayudarán a arreglar tu alternador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    Desmontar el alternador.

  1. 1

    Haz una anotación sobre la posición de "reloj" del alternador. Ésta es la manera que está, de adelante hacia atrás, en la carcasa del motor. Recuérdalo para cuando tengas que montar de nuevo el alternador.

  2. 2

    Separa el ensamble del extremo del marco de la guía del extremo del marco del anillo quitando los tres pernos que lo atraviesan. Deja el estator en la parte trasera de la carcasa. Retira el extremo del marco de la guía del rotor. Coloca el rotor en una llave hexagonal para remover el perno del eje.

  3. 3

    Desmonta el extremo del marco del anillo de deslizamiento. Presiona las patas de la cubierta. Quita la cubierta. Desliza fuera las guías que están sujetadas a las terminales del puente rectificador y saca el estator. Saca las patas del reductor de líquido y retira el reductor.

  4. 4

    Saca los broches para poder levantar el sujetador de cepillo, el puente rectificador y el regulador del extremo del marco y desconéctalo.

    Repara y vuelve a montar el alternador.

  1. 1

    Repara el puente rectificador. El rectificador falla más que ningún otro componente en el alternador. Conecta un ohmiometro a una baja escala para disipar el calor de las terminales del puente. Después intercambia las conexiones. Si ambas lecturas son idénticas, reemplaza el puente rectificador.

  2. 2

    Limpia el sujetador de cepillo con un trapo suave y seco a menos que los cepillos estén realmente dañados, entonces reemplaza el componente del ensamble del cepillo completo.

  3. 3

    Gira el rotor con la mano para limpiar los anillos de desplazamiento. Presiona con un trapo con un poco de pulidor contra los anillos mientras gira.

  4. 4

    Presiona fuera del ensamble de soporte para reemplazarlo. Presiona hasta que se deslice hacia la parte baja del marco. Suelda los conectores de nuevo en la posición en que estaban originalmente.

  5. 5

    Reemplaza los cepillos limpios en el soporte y sujétalos. Utiliza algún tipo de grasa para transferir contacto eléctrico en el extremo del marco del molde debajo del puente rectificador para disipar el calor.

  6. 6

    Vuelve a montar todas las partes. Presiona hacia abajo el acelerador interno y externo del soporte del marco del anillo de desplazamiento para unir los extremos de ambos marcos. Coloca de nuevo los pernos que lo atraviesan.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media