Pasatiempos

Cómo arreglar autos a radio control

Escrito por vincent labbate | Traducido por maximiliano magnano
Cómo arreglar autos a radio control

rc-modellautor image by andreas from Fotolia.com

De vez en cuando, los autos a radio control necesitan ser reparados. Ya sea que el auto use combustible o sea eléctrico, pueden ocurrir muchos problemas distintos, tales como que el receptor no funcione o que el motor de combustible no arranque. Arreglar un auto a radio control puede tomar unos minutos o una hora dependiendo del problema. Hacer un mantenimiento a un auto a radio control luego de cada uso reducirá el número de reparaciones a largo plazo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Baterías cargadas
  • Destornillador Phillips
  • Sujetacables
  • Pegamento de hobby
  • Bujía
  • Cinta aisladora
  • Arranque de cuerda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Arreglo de autos a radio control eléctricos

  1. 1

    Revisa las baterías del auto. La razón por la que no anda el vehículo pueden ser las baterías agotadas de dos fuentes. La batería del auto, que es normalmente de 7,2 voltios, puede estar agotada, o puede que las baterías del transmisor lo estén. Reemplaza estas baterías y revisa nuevamente el auto para ver si era ese el problema.

  2. 2

    Asegúrate de que todos los tornillos del auto a radio control estén ajustados. Un tornillo flojo puede afectar el rendimiento del auto. Utiliza el destornillador Phillips y revisa bien todos los tornillos del auto. Los tornillos que sostienen los arneses de las velocidades son los más importantes. Si están flojos, las marchas recubiertas podrían rasparse entre ellas, produciendo su desgaste.

  3. 3

    Revisa si la estructura de la carrocería, que lo sostiene en su lugar, está rota. Pasa un sujetacables a través de la estructura para arreglarla rápidamente.

  4. 4

    Pega cualquier pieza que esté colgando de la carrocería. Los espejos, las luces y los parachoques pueden pegarse en su lugar con pegamento de hobby. Deja que el pegamento seque durante una noche.

    Arreglar autos a radio control de gasolina

  1. 1

    Revisa las baterías del transmisor y del receptor del auto a gasolina. Las baterías del transmisor estarán colocadas en la base y por lo general son ocho baterías AA. Puede que las baterías del receptor estén encajonadas, así que utiliza un destornillador Phillips para quitar la tapa. Reemplaza las cuatro baterías AA que dan energía al receptor.

  2. 2

    Quita la bujía de incandescencia ubicada en el centro de la cadena de refrigeración del motor. Usa el dispositivo de ignición de la bujía de incandescencia para probarla. Si la bujía muestra un color naranja brillante, puede volver a ser colocada en su lugar, pero si no hay un brillo, la bujía está quemada y debe ser reemplazada.

  3. 3

    Repara cualquier pérdida del conducto de combustible o del tanque de gasolina con la cinta aisladora. Si algún tubo pierde, puedes taparlo con cinta para hacer un arreglo rápido; sin embargo, los tubos deberán ser reemplazados eventualmente. Para reemplazarlos, quítalos con cuidado. Conecta los tubos nuevos. Para reemplazar un tanque de gasolina averiado, desatornilla los tres o cuatro tornillos que sostienen el tanque. Coloca el nuevo tanque y vuelve a ajustar los mismos tornillos con firmeza.

  4. 4

    Reemplaza el arranque de cuerda en caso de que ésta se haya roto. El arranque a cuerda se utiliza para encender el auto a gasolina, de modo que sin él el auto no puede ser utilizado. Para reemplazar el arranque de cuerda, quita los tornillos que lo sostienen. Coloca el nuevo arranque de cuerda en su lugar y vuelve a ajustar los tornillos originales. La cuerda debería asomar unas 5 pulgadas (12,7 cm), así que pruébala para asegurarte de que el arranque de cuerda funcione correctamente luego de la instalación.

  5. 5

    Revisa el chasis del auto a combustible. Los autos a combustible vibran más que los eléctricos, de modo que es común que haya tornillos flojos. Un tornillo flojo puede quedar atascado entre las partes móviles del auto a combustible. Ajusta todos los tornillos que estén flojos con el destornillador. Si el tornillo tiende a salirse con frecuencia, utiliza el pegamento para afirmarlo a su lugar. El pegamento evitará que el tornillo se afloje.

Consejos y advertencias

  • Luego de cada uso, revisa si el auto tiene algún problema. Arreglar el problema enseguida evitará que puedan ocurrir otros inconvenientes en el futuro.
  • Siempre usa protección, como guantes y anteojos, al reparar autos a control remoto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media