Cómo arreglar una baldosa rajada de porcelana

Llenar las pequeñas grietas en las baldosas de porcelana hace que la misma sea menos notable.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La porcelana, como la cerámica, es una baldosa a base de arcilla que generalmente está cubierta con alto brillo. Por lo general, la única opción para reparar las baldosas rajadas es reemplazarlas. Sin embargo, si una grieta no va por todo el camino a través de la baldosa, es posible arreglarla temporalmente. Están disponibles equipos de reparación en los centros de mejoras para el hogar para la reparación rajaduras y grietas pequeñas. Aunque la reparación no es perfecta, a menudo es mucho menos costoso que sustituir la baldosa entera.

Step 1

Limpia el área alrededor de la grieta. Lija la grieta con un papel de lija de grano fino y límpiala con un paño húmedo. Deja que la baldosa de porcelana se seque por completo.

Step 2

Mezcla el epoxi de dos partes del equipo de reparación de acuerdo con sus instrucciones. Algunos sistemas requieren que se mezclen cantidades iguales de los dos compuestos en un plato de papel, mientras que otros vienen en contenedores de auto-mezcla.

Step 3

Aplica el epoxi sobre la grieta en la superficie de la baldosa. Utiliza un palillo para empujarlo hacia abajo en la grieta. Continua añadiendo epoxi, dándole forma ligeramente por encima de la superficie de la baldosa.

Step 4

Deja que el epoxi se seque durante ocho horas. Líjalo con un papel de lija de grano fino hasta que quede al ras con la superficie de la baldosa. Limpia el polvo con un paño húmedo.

Step 5

Pinta pequeñas cantidades de esmalte sobre el parche, intentando fusionar los bordes de la zona de reparación con la baldosa circundante. Deja que se seque durante ocho horas.

eHow en espanol
×