Cómo arreglar un baño de crema de mantequilla que se ha separado

Aprende como mantener suave tu crema de mantequilla.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La textura mullida y esponjosa de un baño de crema de mantequilla es la envidia de los decoradores de pasteles y la delicia de los invitados. Batir una suave cantidad de crema de mantequilla requiere de delicadeza, pero una vez logrado es fácil de repetir para todas las fiestas y celebraciones necesarias. A veces, el baño no queda del modo que debería, dejando un desorden aguado y separado. Usa unas pocas técnicas esenciales para conseguir la consistencia suave que necesitas para recubrir un pastel, magdalena u otro producto de repostería.

Step 1

Utiliza mantequilla a la temperatura correcta. La mantequilla que está parcialmente derretida es demasiado tibia para hacer una crema de mantequilla firme. La mantequilla debe estar lo bastante blanda para hundir el dedo, pero no derretida.

Step 2

Tamiza el azúcar impalpable antes de mezclar los ingredientes. Esto ayudará a que el baño se mezcle y combine en vez de sólo combinarse parcialmente y separarse.

Step 3

Pon el bol con la crema de mantequilla cortada en hielo. Llena un bol grande hasta la mitad con cubos de hielo y agua. Coloca el bol con el baño en el hielo y bate hasta que se vuelva liso y cremoso.

Step 4

Alisa un baño cortado y desigual entibiándolo con una toalla caliente. Envuelve una toalla caliente alrededor del bol con el baño de crema de mantequilla para entibiarlo. Bate suavemente contra los lados para permitir que se derritan los trozos solidificados de mantequilla.

Step 5

Trabaja en una habitación con temperatura moderada. Una habitación muy caliente o fría puede causar que la crema de mantequilla se separe y derrita o se solidifique.

eHow en espanol
×