Cómo arreglar tu batería Craftsman de 19,2 voltios

Escrito por james stevens | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo arreglar tu batería Craftsman de 19,2 voltios
Una carga de impulsos ayudará a la batería de una herramienta inalámbrica a mantener la carga por más tiempo. (Electric drill with a drill on a white background image by terex from Fotolia.com)

Las herramientas sin cable Craftsman impulsadas por baterías de 19.2 voltios incluyen taladros, aspiradores de mano y sierras circulares. El reemplazo de una batería que no retiene la carga a menudo puede costar 30 por ciento del precio de una nueva herramienta. Para ahorrar dinero, intenta arreglarla tú mismo. Las 16 células de níquel-cadmio de la batería pueden perder su capacidad para mantener la carga con el tiempo. Darle a la batería una carga de impulsos rompe los cristales minúsculos en las células, lo que les permite conservar más energía y mantener cargada la batería por más tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes de protección
  • Anteojos protectores
  • Cuatro cables de batería con pinzas de resorte
  • Tres baterías de 12 voltios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lee la etiqueta de tu batería de 19.2 voltios Craftsman y asegúrate de que contenga células de níquel-cadmio. Si contiene células de iones de litio o Li-on, no intentes repararla porque dichos paquetes tienen un interruptor automático que limita la cantidad de carga que recibe una célula. Anular el interruptor puede causar que las baterías de Li-on se incendien o exploten. Si tu batería problema tiene células de Li-on, compra una nueva.

  2. 2

    Ponte los guantes de goma y anteojos de peso ligeros. Es necesario conectar tres baterías de 12 voltios en serie para producir los 36 voltios necesarios para pulsar la carga de la batería de 19.2 voltios. Mientras que 36 voltios no te darán un golpe perjudicial, sentirás un cosquilleo si tocas el terminal con las manos desnudas. Pulsar la carga también produce una chispa, por lo que debes mantener los ojos protegidos.

  3. 3

    Conecta la pinza de resorte en el extremo de uno de los cables de la batería al terminal positivo de una batería de 12 voltios. Une el otro extremo del cable al terminal negativo de una segunda batería.

  4. 4

    Une el extremo de un cable de una segunda batería al terminal positivo de la segunda y el otro extremo al terminal negativo de la tercera batería.

  5. 5

    Conecta el tercer cable de la batería al terminal negativo de la primera batería. Conecta el cuarto cable de la batería al terminal positivo de la tercera. Asegúrate de que los dos cables no toquen a otros.

  6. 6

    Conecta el otro extremo del cable conectado al terminal negativo de la batería al terminal negativo de la batería Craftsman de 19,2 voltios.

  7. 7

    Toca el otro extremo del cable conectado al terminal positivo de la tercera batería en el terminal positivo de la batería Craftsman. Tienes que tocar rápidamente el cable en el terminal de 10 a 15 veces en cinco segundos. Esto provoca una carga de impulsos que rompe los cristales. Verás una chispa cada vez que toques el terminal.

  8. 8

    Pon a un lado la batería Craftsman durante 10 minutos después de darle un pulso de carga. A continuación, cárgala durante 20 minutos con el cargador regular de baterías Craftsman.

  9. 9

    Comprueba la tensión producida por la batería Craftsman con un voltímetro. Conecta el cable rojo o positivo del voltímetro al terminal positivo de la batería. Conecta el cable negro o negativo al terminal negativo. El voltímetro debe registrar entre 18,5 y 19,2 voltios. Quita los cables de la batería y anota la lectura. Coloca la batería a un lado durante una o dos horas para ver si retiene la carga.

  10. 10

    Conecta los cables del voltímetro a la batería como antes. Si la lectura está dentro de los 0,5 voltios de la primera lectura, tu batería está arreglada. Si la segunda lectura tiene más de 0,5 voltios menos que la primera lectura, vuelve a darle un pulso de carga. Si no hay mejoría después de intentar esto de 10 a 15 veces, necesitarás una nueva batería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles