Pasatiempos

Cómo arreglar la batería de una motocicleta que no funciona

Escrito por w d adkins | Traducido por walter f. stocco
Cómo arreglar la batería de una motocicleta que no funciona

Si guardas tu motocicleta por largos períodos, pon la batería en un cargador de goteo mientras no está en uso para evitar que se agote.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las baterías de motocicletas son de plomo-ácido de seis voltios, las versiones pequeñas de 12 voltios de las baterías usadas en los automóviles. Si tienes una batería de motocicleta que no funciona porque no acepta una carga, el problema es normalmente la sulfatación. Esto ocurre cuando una batería de plomo-ácido está muy descargada, haciendo que el sulfuro del ácido de ésta se adhiera a las placas de plomo dentro de la batería y bloquee el flujo de corriente eléctrica. El sulfuro también corroe las placas de plomo, pero siempre y cuando la corrosión no sea grave se puede arreglar una batería de motocicleta sin tener que gastar mucho dinero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Anteojos de seguridad y guantes
  • Una llave de media luna
  • Un embudo de plástico
  • Un cargador de batería
  • Sulfato de magnesio
  • Agua destilada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma las debidas precauciones de seguridad. Una batería de motocicleta contiene ácido sulfúrico, que es extremadamente tóxico. Usa anteojos protectores y guantes y trabaja sólo en un área bien ventilada. Mantén las llamas lejos de la batería y siempre haz que ésta se enfríe a temperatura ambiente antes de trabajar en ella.

  2. 2

    Retira la batería de la motocicleta. Probablemente tendrás que usar una llave inglesa pequeña para aflojar los conectores de la misma. Retira las tapas de plástico pequeñas en la parte superior (llamadas tapas de las celdas) y drena el líquido de la batería por completo.

  3. 3

    Prepara una solución de 8 onzas (0,23 kg) de sales de Epsom (sulfato de magnesio) y un litro de agua destilada (es mucho más fácil de disolver las sales de Epsom si primero calientas el agua a alrededor de 130 grados Fahrenheit) (54 º C). No utilices nunca agua de la canilla en una batería, ya que contiene productos químicos que pueden dañarla. Utiliza un embudo de plástico para llenar cada celda con la solución. Una vez que cada célula esté llena, agita suavemente la batería para asegurarte de que la solución esté bien distribuida dentro de la misma.

  4. 4

    Coloca la batería en un cargador de seis voltios y en uno con una opción de carga lenta. No utilices una velocidad de carga regular como si se tratara de una batería de automóvil. Las baterías de motocicletas son mucho más pequeñas, y una corriente de carga de gran alcance las puede dañar y producir gases inflamables. Comienza con el cargador de batería apagado y conecta el cable positivo al terminal positivo y el negativo con negativo. Deja las tapas de las celdas fuera durante la carga.

  5. 5

    Enciende el cargador en bajo para que se cargue durante la noche o hasta que el indicador del cargador diga que la carga está completa. A continuación apágalo, desenchufa los Leeds, y vuelve a colocar las tapas de las celdas. Pon la batería en la moto, asegurándote de que los conectores estén bien. La batería debería ahora funcionar con normalidad.

Consejos y advertencias

  • Si guardas tu motocicleta por largos períodos, pon la batería en un cargador de goteo mientras no está en uso para evitar que se agote. Si se agota repetidamente con el tiempo se pueden dañar las placas de plomo y no se podrá reparar. Puedes comprar un cargador solar o uno convencional diseñado para baterías de seis voltios de plomo-ácido por menos del costo de una batería nueva.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media