Computación y electrónica

Cómo arreglar un Blackberry Curve que se ha dañado con agua y cómo reemplazar el teclado

Escrito por shawn mcclain | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo arreglar un  Blackberry Curve que se ha dañado con agua y cómo reemplazar el teclado

Cómo arreglar un Blackberry Curve que se ha dañado con agua y cómo reemplazar el teclado.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Estar en contacto con el agua puede ser uno de los eventos más perjudiciales que puede sufrir tu dispositivo BlackBerry Curve de la serie 9300, pero no siempre implica el daño completo del dispositivo. Incluso si tu BlackBerry Curve comienza a actuar extrañamente después del contacto con el agua, a veces el limpiar la corrosión de la placa de control lo arreglará. Si tu teclado también ha sufrido un daño puedes sustituirlo a la vez que limpias el dispositivo, pero el teclado real del BlackBerry forma parte de la tarjeta madre, y no se puede cambiar. Sin embargo, a menudo sólo con limpiar los circuitos de todo el teclado, éste vuelve a funcionar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador T6
  • Un palo de palanca
  • Alcohol isopropílico
  • Un cepillo pequeño
  • Una pistola de aire caliente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Voltea el dispositivo BlackBerry Curve 9300. Tira de la parte inferior de la tapa de la batería para retirarla; a continuación, tira de la parte superior de la batería del BlackBerry para retirarla también. Desliza la tarjeta SIM, y la tarjeta microSD hacia abajo, para retirarlas.

  2. 2

    Retira los dos tornillos T6 en el medio de cada lado del Curve. Una vez que los tornillos estén fuera, da la vuelta al dispositivo.

  3. 3

    Coloca tu palo de palanca por encima del bisel pequeño de plástico en la parte inferior del Curve. Empuja hacia abajo con tu palo para sacar la pieza fuera del dispositivo, dejando al descubierto dos tornillos. Quita los tornillos.

  4. 4

    Inserta el palo de palanca entre la carcasa frontal y la trasera, a lo largo de los lados o en la parte superior del dispositivo. Mueve el palo alrededor del perímetro del Curve para liberar los clips que sujetan la cubierta frontal en su lugar. Tira hacia arriba para quitar la cubierta delantera. Tira hacia arriba en el teclado de plástico para quitarlo. Si vas a reemplazarlo, tira el viejo a un lado y ten listo el nuevo cuando vuelvas a colocar todo el dispositivo junto.

  5. 5

    Mantén la pistola de aire caliente 6 pulgadas (15,23 cm) por encima de la pantalla. Enciende la pistola y muévela alrededor del exterior de la pantalla durante unos 30 segundos. Apaga la pistola; a continuación, levanta la esquina inferior izquierda del cristal que está por encima de la pantalla. Si el cristal no se levanta, aplícale calor durante otros 10 segundos y vuelve a intentarlo. Continúa hasta que puedas quitar el cristal del dispositivo.

  6. 6

    Retira los dos tornillos en la parte superior del dispositivo, y los dos en la parte inferior. A continuación, levanta la tarjeta madre y la pantalla LCD fuera de la carcasa trasera. Tira del conector de LCD situado justo encima de la pantalla LCD para liberarlo. A continuación, tira hacia fuera las dos pinzas grandes a cada lado de la pantalla LCD para liberar el LCD de la tarjeta madre. Levántalo para quitar la pantalla LCD, y luego levántalo para quitar el marco negro sobre la etiqueta de teclado de color blanco en la mitad inferior del Curve.

  7. 7

    Aplica calor a la pegatina blanca en la parte inferior del Curve. Mantén la pistola de aire caliente en constante movimiento de una esquina a la otra durante un minuto aproximadamente. A continuación, inserta tu palo de palanca debajo de una esquina de la etiqueta y retírala con mucho cuidado. Pequeños discos de metal se unen a la parte inferior de la etiqueta, así que ten cuidado de no molestarlos.

  8. 8

    Sumerge el cepillo en el alcohol isopropílico. Frota suavemente los círculos de metal en el teclado, junto con los componentes cercanos. Continúa hasta que no puedas ver ninguna señal de daños por agua, que se verán como manchas verdes o marrones en los componentes metálicos. Una vez que el área del teclado esté limpia, inspecciona visualmente el resto de la tarjeta madre, a ambos lados, y límpiala si es necesario.

  9. 9

    Vuelve a colocar el adhesivo del teclado en la parte superior de éste. Haz esto despacio y con cuidado, ya que los discos en la parte inferior de la etiqueta tienen que coincidir con los círculos en la tarjeta madre para que el teclado funcione.

  10. 10

    Vuelve a colocar el marco de plástico del teclado al dispositivo y luego vuelve a poner el LCD en la tarjeta madre, verificando que has asegurado el conector situado justo por encima de la pantalla LCD. Coloca la tarjeta madre y la pantalla LCD en la tapa trasera y vuelve a colocar los cuatro tornillos. Vuelve a colocar el cristal LCD en la parte superior de la pantalla LCD y vuelve a colocar el teclado de plástico. Asegúrate de sustituir el teclado ahora, si fuera necesario.

  11. 11

    Presiona la carcasa frontal de nuevo en su lugar; a continuación, vuelve a colocar los dos tornillos cerca de la parte inferior del dispositivo, junto con el bisel de plástico que los cubre. Dale la vuelta al dispositivo y vuelve a colocar los dos tornillos restantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media