Cómo arreglar una bobina de encendido de arco eléctrico

Escrito por chris stevenson | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo arreglar una bobina de encendido de arco eléctrico
Una bobina de encendido de arco eléctrico debe ser atendida de inmediato. (old car image by Alexander Ivanov from Fotolia.com)

La bobina de encendido sola, o el paquete de bobina en los modelos más recientes, envía una chispa de alto voltaje a las bujías para encender los gases de combustión en el cilindro del motor. Estos paquetes constan de bobinas individuales que pueden operar un cilindro separado o varios cilindros a la vez. Las unidades individuales de bobina disparan todos los cilindros, y se pueden encontrar en los sistemas de encendido antiguo que utilizan tapas de distribuidor, rotores y puntos de ignición. Las bobinas y paquetes de bobina sufren de sobrecalentamiento, corrosión de condensación de ácido y fugas en las carcasas. Dichas fugas traen como resultado un arco, donde la chispa (voltaje) se escapa a una fuente externa y se encalla contra su superficie. Las bobinas de encendido de arco eléctrico requieren un reemplazo inmediato.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual de reparación del usuario
  • Destornilladores
  • Conjunto de llaves
  • Una llave de trinquete
  • Cinta adhesiva
  • Un rotulador
  • Una llave de cabeza Allen (si aplica)
  • Una llave de cabeza hexagonal (si aplica)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ajusta la palanca de cambios en estacionar, si está equipada con un sistema automático. Ajústala en punto muerto si tienes una transmisión manual. Abre el capó. Quita el cable negativo de la batería con una llave. Si tu vehículo tiene una bobina sola, localízala siguiendo el cable distribuidor hasta el final. La bobina sola se monta en el soporte en la admisión múltiple o en el cortafuego o en la defensa. Consulta el manual del usuario si tienes dudas sobre donde está localizado.

  2. 2

    Quita el cable de la bobina de encendido de la bobina tirando hacia arriba del protector de goma. Mira los dos bornes terminales de la bobina: uno estará marcado con un signo negativo (-), mientras que el otro tiene un signo (+) o "Bat". Usa una llave pequeña y una llave inglesa para quitar cada uno de los cables desde sus terminales. Recuerda qué cable va hacia qué lado.

  3. 3

    Usa un destornillador o llave para aflojar la abrazadera del perno de la bobina de sujeción. No lo extraigas por completo, basta con aflojarlo lo suficiente como para deslizar la bobina hacia afuera del soporte. Desecha la batería antigua. Coloca una bobina de encendido en el soporte circular, céntralo y ajusta el perno con un destornillador o una llave.

  4. 4

    Vuelve a colocar el cable de ojal negativo en el terminal negativo de la bobina, y el ojal del cable positivo a la terminal positiva. Aprieta ambos con una llave pequeña. Vuelve a colocar el cable de la bobina en el cuello de la misma y empuja el protector de goma hacia abajo hasta que se asiente. Vuelve a conectar el cable negativo de la batería con una llave. Arranca el motor para verificar la chispa adecuada.

  5. 5

    Comprueba que tengas el conjunto de bobinas correcto que tienen un arco, para una configuración de bobina múltiple. Utiliza una llave y una llave inglesa para retirar el plenum del motor (cubierta de plástico) para tener acceso a todos los paquetes de bobinas, incluyendo los de los cilindros traseros. Una vez que la bobina sospechosa haya sido localizada, tira del cable de la misma desde su terminal. Desconecta el cable solo del enchufe, o los cables de dos enchufes, si así los tienes. Recuerda su colocación. Utiliza una llave para quitar los tornillos de montaje de la bobina.

  6. 6

    Quita la bobina y sustitúyela por una nueva. Vuelve a colocar los pernos de montaje y apriétalos con una llave. Vuelve a conectar el cable del paquete de la bobina. Conecta los cables de conexión a los accesorios del cuello del conjunto de la bobina. Reconecta el cable negativo de la batería y prueba el funcionamiento del motor.

  7. 7

    Busca el paquete de la bobina si tu vehículo tiene un paquete de bobina de cable de conexión múltiple. Tira del paquete de bobina hacia fuera desde su perno conector pulsando las lengüetas y levantando. Quita cada uno de los cables, pero etiqueta cada uno con cinta adhesiva y un rotulador, para que sepas en qué cuello de paquete de bobina encaja cada uno. Afloja los cuatro pernos del paquete de bobinas de montaje con una llave. Utiliza una de cabeza hexagonal o una Allen, si se requiere de una con dicho diseño para un vehículo de marca extranjera.

  8. 8

    Establece el nuevo paquete de bobina a través de los orificios de montaje y vuelve a colocar los pernos. Usa la llave con la cabeza correcta para apretarlos. Reemplaza cada cable de enchufe en el cuello del paquete de la bobina, y continúa etiquetándolos. Presiona el conector del perno del cable de nuevo en su enchufe. Conecta el cable negativo de la batería con una llave. Arranca el motor.

Consejos y advertencias

  • Con el motor encendido en un garaje oscuro, puedes encontrar una bobina de arco al ver un arco errante de tensión, que se parece a un pequeño tornillo de electricidad, acompañado de un sonido de "chasquido" eléctrico. Asegúrate de identificar correctamente el paquete de la bobina individual, de modo que puedas reemplazarlo.
  • Es posible, pero no es recomendable, emparchar o reparar una bobina que tenga una carcasa agrietada, con una soldadura poli o silicona. Basta con aplicar el material sobre la grieta del arco y dejar que se seque según las instrucciones. Sin embargo, una carcasa rota es demasiado débil para retener corriente de alta tensión por mucho tiempo y puede causar un incendio si se produce una fuga de combustible. Siempre reemplaza la bobina de un arco individual o paquete de bobina por una nueva, si puedes pagarlo. Un parche es una solución temporal que no va a durar por mucho tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles