Cómo arreglar un bolígrafo con la tinta seca

0
Ha sido de ayuda

Un bolígrafo utiliza tinta a base de aceite. Cuando la tinta fluye a través de la bolita en la punta de la pluma, aparece en la superficie de escritura. Los bolígrafos pueden contener aire en el interior de la reserva de tinta. Cuando esto sucede, la tinta seca puede inhibir la capacidad de que la pluma escriba. Antes de salir a comprar una nueva, hay varios métodos que puedes utilizar para destaparla.

Pen image by Vasiliy Dmitrienko from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Coloca la punta del bolígrafo en agua caliente durante un minuto. Saca la punta del agua y trata de hacer garabatos en una hoja de papel. El agua caliente debe aflojar la tinta para permitir despejar la obstrucción y escribir sin problemas.

Paso 2

Coloca la punta del bolígrafo en agua caliente durante un minuto. Saca la punta del agua y trata de hacer garabatos en una goma de borrar. Si la tinta se ha calentado adecuadamente, la tinta obstruida se pegará a la goma, liberando el flujo de tinta.

Paso 3

Coloca la punta del bolígrafo en agua caliente durante un minuto. Saca la punta del agua y usa un bastoncillo de algodón humedecido con alcohol para cubrir la punta de la pluma. Trata de hacer garabatos en una hoja de papel sacar la obstrucción. Aplica tanto alcohol como sea necesario hasta que la obstrucción se haya ido.

Paso 4

Calienta la punta del bolígrafo con un encendedor por un par de segundos. Trata de hacer garabatos en una hoja de papel para liberar la obstrucción.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente