Cómo arreglar la bomba de combustible de tu automóvil

Close up of a car engine

NA/Photos.com/Getty Images

Una bomba de combustible que funciona mal puede dejarte varado y solo al costado de la carretera. La presión inconsistente del combustible también puede dañar al motor o hacer que tenga un pobre rendimiento. Muchas personas se sienten intimidadas por las bombas de combustible eléctricas que se encuentran en los vehículos de hoy; sin embargo, no es difícil reemplazarlas. Siguiendo algunas directivas simples y usando herramientas de mano comunes, el promedio de tiempo que le puede llevar a un mecánico hacer esto es de alrededor de una hora.

Desconecta la batería. Afloja el cable negativo de la batería con una llave inglesa y tira con tu mano del cable suelto de la terminal.

Pon a la vista la bomba de combustible. La mayoría de estas bombas están ubicadas en el interior del tanque de combustible. Esto es accesible a través de un orificio de inspección que se encuentra debajo del asiento trasero del vehículo. Para quitar el asiendo, presiona el asiendo inferior hacia el asiento trasero del vehículo. Cuando sientas que la pista se libera, levanta el asiento. Verás una tapa de acceso. Quita los tornillos con un destornillados y deja a un lado la tapa. Así quedará expuesta la bomba de combustible que enviará una señal de bloqueo al mecanismo. Desconecta el arnés del cableado de la unidad emisora.

Quita la bomba de combustible. Afloja los aros de retención colocando un destornillados dentro de las ranuras de los anillos y golpeando en el sentido al contrario de las agujas del reloj con un martillo hasta que se afloje. Una vez que los aros estén sueltos, pasa la unidad fuera del tanque. Quita el cableado de la bomba de combustibles. Ten cuidado y quita la bomba de la unidad empujándola hacia abajo y fuera del marco de la unidad de emisión.

Reemplaza la bomba de combustible. Coloca un nuevo sello de goma (viene junto a la nueva bomba) en la posición en la parte superior de la bomba. Empújala dentro del marco de la unidad de emisión presionándola hacia abajo y dentro del marco, dejándola que encaje en el lugar. Reemplaza la pantalla con la nueva que viene con la bomba. Ésta simplemente encajará en la posición. Reemplaza el cableado e introduce la unidad nuevamente dentro del tanque de combustible. Vuelve a armar todo el vehículo en sentido inverso.

Consejos

Si no ves una tapa de acceso debajo del asiento trasero, puede estar debajo de la alfombra del tronco del vehículo.

Advertencias

Nunca trabajes con el sistema de combustible mientras fumas.

Más Artículos

Puro Motores
×