Hogar

Cómo arreglar una boquilla soplante suelta en un hidromasaje Jacuzzi

Escrito por marshal m. rosenthal | Traducido por mariana nonino
Cómo arreglar una boquilla soplante suelta en un hidromasaje Jacuzzi

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El hidromasaje de marca Jacuzzi utiliza boquillas soplantes ("jets") para impulsar el agua que se encuentran en el interior de la bañera. Una boquilla suelta hace que el flujo de agua sea irregular, lo que arruina el placer de estar sentado en la bañera, dando lugar a una reparación costosa. Puedes reparar este problema, volviendo a colocar la boquilla soplante. Necesitarás algunas herramientas básicas que probablemente ya las tengas en tu casa, y no es necesario tener conocimientos eléctricos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador de estrella o destornillador Torx # 20
  • Taza de café
  • Alicates
  • Toalla de papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Gira el interruptor de encendido del Jacuzzi a la posición "Off" (apagado). Antes de continuar, Apaga el interruptor de la caja de fusibles para cortar toda la corriente eléctrica en el hidromasaje.

  2. 2

    Quita el tapón de drenaje del fondo del hidromasaje y vacía el agua desde el interior. Una vez que toda el agua se haya drenado, deja que la bañera se seque por completo.

  3. 3

    Quita los tornillos del anillo que rodea la boquilla suelta usando un destornillador de estrella (Phillips). En algunos casos, también puedes utilizar un destornillador Torx # 20. Coloca los tornillos en una taza de café para evitar que se pierdan.

  4. 4

    Saca el anillo de la bañera y colócalo a un costado por el momento.

  5. 5

    Tira de la junta de goma que está alrededor de la válvula en el compartimiento que recubre el anillo. Coloca la junta de goma a un lado.

  6. 6

    Coloca las mordazas de los alicates alrededor de la válvula dentro del compartimiento. Gira la pinza izquierda para aflojar la válvula. Gira la válvula hacia la izquierda para quitarla de la cañería de la bañera.

  7. 7

    Con el borde de una toalla de papel húmeda, limpia el interior del extremo posterior de la válvula. Saca la mugre que se pueda haber acumulado usando una toalla de papel húmedo.

  8. 8

    Alinea el extremo posterior de la válvula con la tubería dentro del compartimento. Inserta el extremo posterior de la válvula dentro de la tubería. Gira la válvula a la derecha hasta que sientas resistencia. Coloca las mordazas de las pinzas alrededor de la válvula. Gira la pinza un poco hacia la derecha para fortalecer aún más la válvula. Quita las pinzas.

  9. 9

    Coloca la junta de goma en el compartimiento correspondiente, en la misma posición que estaba antes. Vuelve a colocar el anillo en el compartimento y aprieta los tornillos. Vuelve a llenar el Jacuzzi con agua. Vuelve a encender la energía eléctrica en la bañera de hidromasaje.

Consejos y advertencias

  • Tendrás que reemplazar por completo la válvula, si está defectuosa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media