Pasatiempos

Cómo arreglar el cableado de la guitarra eléctrica

Escrito por jesse sears
Cómo arreglar el cableado de la guitarra eléctrica

Entonces sacas tu guitarra eléctrica para tocar un día, conectas el cable, enciendes el amplificador y... nada. revisas las entradas de tu amplificador con otro instrumento y funcionan muy bien. Algo pasa con tu guitarra. Un problema frustrante, seguramente. Antes de tomar tu guitarra para reparaciones costosas, hay algunos pasos relativamente sencillos que puedes tomar para aislar y solucionar el problema más frecuente de las guitarras eléctricas: el cableado. Este es un proyecto de diagnóstico y reparación, puedes emprenderlo por tu cuenta con conocimientos de electrónica limitados, algunas herramientas básicas y paciencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plato o bolsa para tornillos sueltos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca una superficie limpia y bien iluminada libre de polvo. Coloca tu guitarra en una posición en la que puedas acceder fácilmente a la cavidad del cuerpo principal, donde se encuentra el cableado que vas a arreglar. Según el modelo de la guitarra, estará bajo el golpeador, por ejemplo, en una Fender Stratocaster, o detrás de un panel extraíble en la parte posterior de la guitarra, como en los modelos Les Paul y sus clones.

  2. 2

    Concéntrate en la cavidad del cuerpo principal y comienza a trabajar con un pequeño destornillador Phillips, con cuidado de no perder o tirar ningún tornillo. Si la cavidad de la guitarra de cuerpo principal se encuentra bajo el golpeador, afloja y retira todas las cuerdas. No suele ser necesario retirar el propio golpeador, pero una vez que estés trabajando el interior, seguro que las cuerdas se interpondrán en tu camino. Después de haber retirado y apartado cada tornillo, retira con cuidado el panel que cubre la cavidad del cuerpo principal.

  3. 3

    Mueve tus dedos a lo largo de cada uno de los cables despacio y con cuidado. Si tu guitarra simplemente ha dejado de responder, o no produce ningún sonido al cambiar entre algunas pastillas, el problema puede estar en unos pocos lugares diferentes. Lo más probable es que el cableado se dirigió hacia la entrada de cable del instrumento. Estos cables se pueden romper o retorcerse fácilmente cuando la guitarra se mueve y los cables son a menudo presionados y aplastados rápidamente, o se retuercen. Lo mismo ocurre con los controles de volumen y tono. Si los controles funcionan mal, será necesaria una reparación más intensiva y lo mejor será dejarlo en manos de un profesional. Pero es probable que el problema sea simplemente un cable que se ha liberado en un extremo de su conexión habitual.

  4. 4

    Elimina por completo cualquier parte del cable que cuelga en su contacto. Tira de ella si se mantiene colgando parcialmente, pero ten mucho cuidado porque estos cables son muy delicados. Utiliza tu cortador de alambre para cortar una pequeña porción del cable que se haya roto o desgastado, hasta que no haya metal que salga desde el interior de la carcasa de plástico del cable. Ten cuidado de no recortar demasiado hilo para poder alcanzar tu objetivo. Utiliza normalmente una buena longitud de cable extra.

  5. 5

    Usa un pelacables o una navaja si no tienes un pelacables, retira cerca de 3/4 pulgada de la cubierta de plástico que protege el cable. Durante este tiempo habrás encendido el soldador y tendrás una soldadura sin plomo a mano mientras el soldador se calienta. Mientras pelas el cable, especialmente si estás usando un cuchilla, asegúrate de no cortar los hilos muy finos. Si estos se quedan machacados o irregulares, tu problema volverá más que probablemente.

  6. 6

    Envuelve el alambre expuesto cuidadosamente alrededor de su contacto un par de veces. Envuélvelo con fuerza para que se mantenga en su lugar por si mismo, pero asegúrate de que esté lo suficientemente flojo para que quede libre de tensión. Tu soldador debe estar lo suficientemente caliente en este momento.

  7. 7

    Mantén el soldador tocando físicamente donde el cable se conecta a su contacto en tu guitarra (no te preocupes, no dañará estos metales al ser más duros), toca ligeramente una tira de soldadura sin plomo con la punta del soldador. Lleva la soldadura al soldador, no al revés, es más fácil de controlar de esta manera. Espera hasta que la soldadura se caliente lo suficiente para que empiece a fluir, y deja que el metal suave y caliente se deslice por el cable y su contacto, hasta que haya una pequeña bola que cubra casi toda la zona. En este momento tienes que ser rápido. Coloca la soldadura hacia abajo, y aplica el soldador directamente sobre el poco de soldadura que ahora abarca el cable. Lo único que quieres es tocarlo por un segundo, hasta que se deslice por todo el contacto, cubriendo completamente el contacto y la punta del cable. Si no hay suficiente para cubrir, toma tu palo de soldadura y derrite un poco más en el lugar correspondiente.

  8. 8

    Establece tu soldador abajo sobre una superficie en la que la punta puede estar al aire libre, después deja que el metal caliente se enfríe y endurezca. Déjalo durante varios minutos antes de intentar mover nada alrededor. Cuidadosamente enchufa un cable en la entrada de cable de la guitarra y en un amplificador. La idea es poner a prueba tu reparación para ver si has aislado el problema, antes de comenzar a poner las cosas en su sitio. Si recibes un tono y tu guitarra es de nuevo completamente funcional, date una palmadita en la espalda. Has resuelto el problema y ahorrado una buena cantidad de dinero en el proceso. Si no, busca cuidadosamente más cables rotos o desgastados. Si no los hay, es probable que necesites llevar tu guitarra a un profesional, puesto que estas reparaciones no están al alcance del aficionado medio.

  9. 9

    Remplaza la cavidad del cuerpo principal, atornilla todos los tornillos en su lugar correspondiente, y a tocar rock.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media