Cómo arreglar una cadena de un ventilador de techo

Escrito por dave donovan | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo arreglar una cadena de un ventilador de techo

Arreglar el interruptor que funciona mal de un ventilador es fácil.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Hay un momento de inquietud que uno puede experimentar cuando tiras de la cadena de tu ventilador de techo y... no pasa nada. No hay un clic audible, no se mueven las aspas del aparato y no hay luz. Cuando tiras de la cadena y no sientes que el interruptor hace la conexión, es un signo seguro de que éste está funcionando mal. No te preocupes, esto es un problema fácil y barato de arreglar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornilladores
  • Pelacables
  • Conectores de cables
  • Medidor de tensión (de tipo táctil)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el circuito que suministra energía al ventilador de techo.

  2. 2

    Retira los tres tornillos pequeños que sujetan el conjunto de la iluminación o la tapa inferior (si el ventilador no tiene luces). Retira las luces con cuidado, ya que pueden ser más pesadas de lo que parecen. Para que el trabajo sea más fácil, quita las cortinas de la campana de cristal y las bombillas.

  3. 3

    Utiliza el medidor de tensión de tipo táctil para asegurarte de que la energía que va hacia el ventilador de techo está apagada.

  4. 4

    Localiza el interruptor de cadena que controla el motor del ventilador. El primero se encuentra por encima de la cadena para el conjunto de la luz y, por lo general, tiene tres o cuatro cables conectados al segundo (dependiendo del modelo).

  5. 5

    Retira cualquier tirador de cadena decorativo que cuelgue de la parte de la cadena.

  6. 6

    Quita el tapón de rosca que sujeta el interruptor al cuerpo del ventilador. A continuación, retira el interruptor fuera de su agujero.

  7. 7

    Escribe en un cuaderno qué cables de color están insertados en los terminales del interruptor. Estos terminales son de presión, lo que significa que los cables se introducen en el terminal y mantienen en su lugar por la presión.

  8. 8

    Comienza a retirar cada uno de los cables del interruptor. A veces ayuda si le das un giro a éstos para sacarlos de debajo de la pestaña que produce la presión. O a veces puedes tirar de éstos utilizando una pinza de puntas que funcionen mejor. Si no puedes conseguir retirar los cables con facilidad, utiliza los peladores de alambre para cortar los cables tan cerca del interruptor como sea posible. Si los cortas, pela 3/4 de pulgada (1,90 cm) de aislamiento de los extremos de cada cable.

  9. 9

    Conecta los cables si es necesario: Dependiendo de la marca del interruptor de ventilador de techo que hayas adquirido, puede o no puede venir con cables pre-instalados. Si es así, basta con hacer las conexiones usando un conector de cable para conectar dos cables del mismo color (cable negro al cable del interruptor del ventilador negro, de gris a gris y así sucesivamente). Si no hay cables pre-instalados, inserta los cables en las ranuras correctas.

  10. 10

    Introduce la cadena a través del agujero en el lado del cuerpo del ventilador hasta que el niple roscado esté todo el camino por fuera del agujero. Desliza la tapa a lo largo de la cadena y asegúrala a través de los hilos.

  11. 11

    Empuja todos los cables del ventilador de techo de nuevo en la caja y vuelve a instalar la tapa de acabado o el kit de montaje de la iluminación. Hazlo cuidadosamente; en especial, ten cuidado de no aprisionar los cables al cerrar la caja.

  12. 12

    Enciende nuevamente el interruptor de circuito; añade tu cadena colgante decorativa favorita y dale un tirón a ésta. Debes escuchar y sentir el clic y las aspas deben empezar a girar. Comprueba que las tres velocidades funcionen para garantizar que el cableado esté correcto.

Consejos y advertencias

  • Siempre apaga el circuito antes de realizar un trabajo eléctrico. Si no te sientes cómodo trabajando con elementos eléctricos, ponte en contacto con un electricista autorizado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media