Cómo arreglar un calentador de aceite que se apaga

Escrito por jon stefansson | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo arreglar un calentador de aceite que se apaga
Los alerones de un calentador de aceite transfieren el calor del aceite al aire a través de la convección. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los calentadores de aceite funcionan calentando el aire frío cuando pasa entre los alerones de metal del calentador, o "columnas". Aunque menos eficientes que otros tipos de calentadores, los de aceite siguen siendo populares para dormitorios sin calefacción, sótanos y otros espacios cerrados. Solucionar problemas con tu calentador de aceite ayuda a despejar asuntos técnicos menores o captar la atención de los errores de establecimiento. La mayoría de problemas de calefacción derivan de la localización o el establecimiento del calentador. Las instrucciones pueden variar, dependiendo del fabricante y el modelo de tu calentador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que el suministro de corriente del calentador esté bien conectado. Sigue el cable eléctrico a la salida, desconectando cualquier cable de extensión o barra de corriente que haya. Mira, si es posible, si la salida está activada. Prueba una lámpara en la salida del calentador para asegurarte de que el suministro eléctrico funcione. Comprueba tus fusibles o los disyuntores si la salida no funciona.

  2. 2

    Examina los interruptores en el lado del calentador, si está ajustado con ellos, asegurándote de que cada uno esté en la posición de "Encendido". La salida de calor está baja cuando uno o más de los interruptores de ajuste de calor está en la posición de "Apagado". Las posiciones de "Encendido" y "Apagado" están marcadas arriba y abajo de los interruptores.

  3. 3

    Sube el termostato; el nivel de calor podría estar fijado demasiado bajo. La rueda de control del termostato suele estar localizada cerca de los interruptores de ajuste de calor mencionados en el Paso 2. Gira la rueda a un número más alto si está puesta alrededor de "0" o "1"; el calor en este ajuste podría ser insuficiente para tus necesidades y puede resultar en que el calentador se apague de manera prematura.

  4. 4

    Comprueba si el temporizador está bien ajustado; algunos calentadores de aceite tienen un temporizador de 24 horas integrado que dice al termostato cuándo encenderse o apagarse. Los temporizadores suelen ser circulares, con segmentos alrededor del borde. Presiona un segmento de una hora cuando quieras que el calentador esté encendido; levántalo cuando lo quieras apagado.

  5. 5

    Mueve el calentador lejos de los muebles y fuera de cualquier esquina apretada. El aire debe circular entre los alerones para obtener los mejores resultados calentando. No cubras el calentador; el termostato podría estar apagándose debido a un sobrecalentamiento interno si estás bloqueando los alerones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles