Hobbies

Arreglar el calentador de una camioneta Ford

Escrito por don bowman | Traducido por jose luis sabogal
Arreglar el calentador de una camioneta Ford

Arregla la calefacción de tu Ford.

ford door handle image by Jeffrey Sinnock from Fotolia.com

El sistema de calefacción

El sistema de calefacción de una camioneta Ford empieza en la bomba de agua, la cual provee agua caliente a la base del calentador a través de mangueras atadas a la punta de la bomba de agua. La mezcla de agua y refrigerante va directo hacia la base del calentador y regresa al colector interno a través de la manguera conectada al lado del motor del termostato.

La base del calentador

La base del calentador está cubierta por una superficie plástica bajo el tablero de instrumentos. Esta cubierta contiene la base del calentador, el evaporador del aire acondicionado y el ventilador. Una serie de tapas están contenidas en la cabina y estas actúan como puertas que dejan pasar o bloquean el aire que entra a través de la cabina. Estas puertas son operadas de dos maneras diferentes, dependiendo del año del vehículo. Las Ford más antiguas tienen un diafragma de vacío para operar las puertas. Los componentes de este sistema consisten en una linea de vacío proveniente de una fuente en el motor o desde el booster de freno hacia un amplificador de vacío. Este amplificador es una botella que contiene suficiente vacío para operar el sistema sin verse afectado por el vacío cambiante asociado con el motor RPM. La manguera de vacío va desde el amplificador hacia el controlador principal en el tablero de instrumentos. El control en el tablero tiene una serie de tuberías de vacío yendo hacia diferentes lugares de la cabina. La línea principal de vacío provee el vacío principal a medida que el control es manipulado para dirigir este vacío hacia las diferentes puertas.

El motor

Los vehículos de hoy en día utilizan motores eléctricos, los cuales simplemente mueven un brazo hacia atrás y hacia adelante cuando se les aplica voltaje. Este voltaje es controlado por el tablero de control también. La función del ventilador para la calefacción y el aire acondicionado empieza en el bloque de fusibles. Desde el fusible, la energía eléctrica va hacia el relevo del ventilador. Desde el relevo, la energía va hacia la resistencia. El interruptor de velocidad del ventilador no sólo opera el relevo sino también la resistencia. La energía después va de la resistencia hacia el motor del ventilador.

Verifica el motor del termostato.

Si la calefacción no brinda suficiente calor, verifica que el motor del termostato esté en funcionamiento y calentando a una temperatura normal. Asegúrate de que ninguna de las líneas de agua desde el motor hasta la base del calentador estén rizadas. Retira el compartimiento y opera el control del nivel de aire y asegúrate de que los motores eléctricos y de vacío estén funcionando y moviendo las puertas. Puede haber algún problema y que no se abra la puerta.

Verifica el motor

Si el motor del ventilador no está funcionando, verifica el fusible y el relevo. Utiliza un probador de circuitos y verifica que hay energía en el relevo en una terminal con la llave afuera. Con la llave puesta y el interruptor de ventilador encendido, deben haber dos terminales con energía. De no ser el caso, el interruptor del ventilador está dañado. Si el fusible y el relevo estaban bien, verifica que hay energía en la resistencia del motor, el cual está al lado del motor de ventilación hacia la izquierda unas 2 pulgadas (5 cm). Si hay energía, verifica el conector de dos cables del motor del ventilador. Si no hay energía en el conector, la resistencia del motor está dañada. Si hay energía, es el motor del ventilador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media