Pasatiempos

Cómo arreglar el calentador en un Ford Expedition

Escrito por chris moore | Traducido por cp mérida
Cómo arreglar el calentador en un Ford Expedition

Arregla el calentador para que puedas obtener calor en tu Ford todoterreno.

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Un calentador de Ford Expedition que no está funcionando correctamente puede crear un sinnúmero de problemas con el sistema de calefacción. El mayor problema es un núcleo de calentador descompuesto, pero su sustitución es un proceso largo que incluye el desmantelamiento del tablero de la Expedition. Hay otros pasos que puedes tomar para tratar de arreglar primero el sistema de calefacción, sobre todo si el núcleo del calentador no es el problema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un recipiente limpio
  • Una llave de trinquete
  • Un alicate
  • Refrigerante del motor
  • Aire comprimido/peine de aletas
  • Una manguera de jardín
  • Un destornillador
  • Piezas de goma
  • Un núcleo del calentador
  • Retenedores/juntas tóricas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Solución de problemas del sistema

  1. 1

    Desconecta el suministro de energía del Expedition antes de trabajar en el sistema de calefacción desconectando el cable negativo de la batería. Drena el sistema de refrigeración, retira el tapón de drenaje en el radiador y después el bloque del motor, dejando que el líquido refrigerante se vierta en un recipiente limpio.

  2. 2

    Inspecciona todas las tuberías y las líneas en el sistema de calefacción y reemplaza las que estén agrietadas, quebradizas o con fugas. Las líneas están conectadas con accesorios de conexión rápida, así que presiona los grifos para liberarlos. Utiliza nuevas juntas o juntas tóricas cuando conectes las mangueras nuevas.

  3. 3

    Cambia el termostato si queda trabado en la posición abierta o cerrada. Para quitarlo, retira todas las mangueras de la caja del termostato con una llave de trinquete o con pinzas, desconecta el soporte del montaje superior para el depósito de la dirección asistida y quita los tornillos de montaje de la caja del termostato con el trinquete.

  4. 4

    Sustituye el líquido refrigerante si está viejo o contaminado.

  5. 5

    Limpia las hojas, los insectos y otros residuos del condensador. Esto se puede hacer con un peine de aletas o con aire comprimido.

  6. 6

    Lava el núcleo del calentador si alguna de las mangueras del calentador está fría. Desconecta las mangueras del cortafuego y haz correr el agua de una manguera de jardín en el núcleo a través de la abertura. Si aún no hay circulación de calor después de volver a conectar las mangueras, desconéctalas completamente y expúlsalas.

    Núcleo del calentador

  1. 1

    Haz que el sistema de aire acondicionado sea descargado. Debido a que se trata de refrigerante contenido a una presión muy alta, esto debe ser hecho por un profesional en un centro de servicio del distribuidor o tienda de aire acondicionado.

  2. 2

    Retira el panel de instrumentos (salpicadero) del vehículo. Con el volante en la posición "Lock" (bloqueado), saca todas las placas protectoras, paneles, paneles de revestimiento y la consola central. Desconecta todos los cables de tierra y conectores eléctricos. Retira la bolsa de aire del pasajero y extrae la rejilla del desempañador; a continuación, retira todos los tornillos de montaje del panel y levanta el panel hacia fuera con la ayuda de un asistente.

  3. 3

    Desconecta las mangueras de la calefacción y las líneas de evaporación del cortafuego, apretando las lengüetas de los conectores de plástico; a continuación, conecta las líneas abiertas con goma. Desconecta la línea de vacío principal y retira el tubo separador de partículas, que se parece a un tubo aspirador con una punta cuadrada con cerdas duras.

  4. 4

    Quita los tornillos que sujetan el soporte encima de la caja del núcleo del calentador y retira el soporte. Retira la cubierta del núcleo del calentador quitando los tornillos y tira del centro hacia fuera, luego quita el núcleo, asegurándote de no dañar el material de esponja que lo rodea.

  5. 5

    Instala el núcleo del calentador nuevo en la carcasa, asegurándote de que el material de esponja está intacto. Coloca la cubierta y la abrazadera sobre el núcleo y aplica de nuevo los tornillos de montaje.

  6. 6

    Vuelve a conectar todas las líneas para el cortafuego, utilizando retenedores y juntas tóricas nuevos en los conectores. Vuelve a instalar el panel de instrumentos, llena nuevamente el refrigerante, conecta el sistema de baterías y vuelve a recargar el aire acondicionado.

Consejos y advertencias

  • Probablemente el termostato esté atascado en posición abierta si el motor de la Expedition tarda mucho tiempo en calentarse. Es probable que esté cerrado si el motor está caliente pero la manguera inferior del radiador está fría.
  • Las señales de que el núcleo del calentador está descompuesto incluyen fugas de líquido de refrigeración y estancamiento de este en el piso de los pasajeros, un olor dulce que emana del vehículo y humo que sale de las rejillas de ventilación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media