Cómo arreglar una cámara Canon EOS Rebel XTi

Escrito por michelle l. cramer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo arreglar una cámara Canon EOS Rebel XTi
(library.ttu.edu)

Las cámaras réflex digitales están aumentando en popularidad entre los fotógrafos aficionados y profesionales. La Canon EOS Rebel XTi es un equipo de calidad que es razonablemente asequible para el uso familiar y para el novato que quiere ser un profesional. Aunque esta cámara es generalmente fiable, puede llegar un momento en que simplemente no funcione correctamente. Si eso sucede, sigue los pasos que verás a continuación para localizar y resolver algunos de los fallos comunes de la Canon EOS Rebel XTi.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual de instrucciones

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa la batería si la Canon EOS Digital Rebel no se mantiene encendida. Intenta recargar la batería si la única imagen en la pantalla LCD de la cámara es una imagen parpadeante de una batería. Si esta última no se recarga, asegúrate de que tienes una batería NB-2LH de iones de litio y comprueba que la conectaste al cargador correctamente. Otra posibilidad es que la batería se le haya agotado su vida útil. Cuando se carga correctamente, una NB-2LH puede durar por lo menos 3 años o más.

    Cómo arreglar una cámara Canon EOS Rebel XTi
  2. 2

    Comprueba que has instalado la batería en la cámara correctamente y que has cerrado la cubierta del compartimiento completamente. Otra factor que influye en que la cámara no funcione es que no hayas cerrado la tapa de la ranura para tarjetas CF de forma segura.

  3. 3

    Cambia tu configuración de apagado automático. El apagado automático apaga la cámara después de una cierta cantidad de tiempo sin actividad para conservar la energía de la batería, incluso si el interruptor de encendido está en "Encendido". Para volverla a usar, basta con pulsar el disparador hasta la mitad. Puedes ajustar la configuración de apagado automático pulsando el botón "Menú" de la cámara, y luego desplazándote a la opción "Herramienta"; a continuación, tienes que ir hacia abajo para seleccionar "Apagado automático" y presionar el botón "Configurar". A continuación, selecciona la cantidad de tiempo que deseas que la cámara esté activa antes de que se apague automáticamente; por ejemplo, cuatro minutos.

    Cómo arreglar una cámara Canon EOS Rebel XTi
  1. 1

    Inserta la tarjeta Compact Flash (CF, por sus siglas en inglés) correctamente en la ranura para grabar imágenes. Si la cámara deja de grabar imágenes, la tarjeta CF puede estar llena, en cuyo caso tendrás que borrar las imágenes no deseadas para tener más espacio o utilizar una nueva tarjeta CF.

    Cómo arreglar una cámara Canon EOS Rebel XTi
  2. 2

    Enfoca el objetivo adecuadamente para tomar la imagen. La luz roja en el interior del visor es el punto focal. Cuando pulsas el disparador hasta la mitad, la cámara se centrará en función del punto focal seleccionado. La confirmación de un objetivo enfocado se logra con el parpadeo de la luz roja del punto focal y con una imagen clara. En caso de que la cámara no logre encontrar un punto focal, cambia el lente de AF (enfoque automático) a MF (enfoque manual), y enfoca el objetivo por tu cuenta utilizando el anillo de reborde en el extremo del lente.

  3. 3

    Revisa tu tarjeta CF si aparece en la pantalla LCD un mensaje que dice "Err CF" cuando intentas tomar una foto. Este mensaje de error indica que algo está mal con la tarjeta CF que evita que las imágenes se lean o se registren en ésta. Si tienes un lector de tarjetas CF, puedes utilizarlo para transferir las imágenes que están en la tarjeta a la computadora para guardarlas. A continuación, coloca la tarjeta CF de nuevo en la cámara, accede a la primera pestaña de herramientas en el menú de la cámara, selecciona el formato y formatea la tarjeta CF. Si esto no soluciona el problema, la tarjeta CF puede estar dañada y, por tanto, no funcionará correctamente.

  1. 1

    Para remediar el error "Err 01", el cual significa que la comunicación entre el lente y la cámara es defectuosa, en primer lugar, debes retirar el lente de la cámara y volver a conectarlo para asegurarte de que la conexión era correcta. Si esto no soluciona el mensaje de error, limpia los contactos del objetivo con un paño de microfibras seco. Éstos son las ranuras en el borde exterior de la parte trasera del lente que forman una conexión eléctrica con el cuerpo de la cámara.

  2. 2

    Ajusta la tarjeta CF si recibes el mensaje "Err 02", el cual indica que existe un problema con la tarjeta CF. Puedes quitar y volver a insertar la tarjeta CF, formatearla para limpiarla, o utilizar una tarjeta de este tipo alternativa para solucionar este mensaje de error.

  3. 3

    Apaga la cámara y vuelve a encenderla para resolver el problema que indica el mensaje de error "Err 05". Este mensaje significa que algo mantiene la función de pop-up automático de la Canon Digital Rebel para el flash incorporado.

  4. 4

    Quita y reinstala la batería de la cámara si recibes el mensaje "Err 99". Este error suele indicar que estás utilizando un objetivo que no es compatible con la Canon Digital Rebel XTi, o que no has instalado el lente adecuadamente.

Consejos y advertencias

  • Consulta el manual del propietario para tu Canon EOS Digital Rebel XTi para obtener instrucciones completas sobre la instalación de la batería, el uso de tarjetas CF y otras tareas. Antes de enviar tu cámara a reparar, comprueba si todavía está en garantía.
  • El propósito de la resolución de problemas con tu Canon EOS Rebel XTi es encontrar soluciones rápidas a los errores de uso común. Sin embargo, si el problema persiste y no se puede remediar, no intentes reparar la cámara tú mismo. Solicita el servicio de un concesionario o centro de reparaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles