Hogar

Cómo arreglar las cañerías debajo del lavabo

Escrito por jay p. whickson

Hay dos tipos de cañerías debajo del lavabo. La primera lleva el agua al grifo cuando la necesitas. La segunda se lleva el agua para los desagües del lavabo. Puedes reemplazar la mayor parte de las cañerías si tienes las herramientas específicas. Si los caños del desagüe necesitan una reparación, sólo tienes que tomar la parte vieja y poner una nueva. El problema con todas las cañerías es que si no lo haces correctamente, vas a terminar con una fuga.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una llave inglesa
  • Una navaja multiuso
  • Una manguera de suministro
  • Una válvula de cierre
  • Una llave para tubo
  • Alicates del empalme de surco
  • Tuercas de plástico
  • Caños de plástico
  • Codos de plástico
  • Cinta de teflón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Investiga si necesitas reparar las tuberías del agua entrante o saliente. Si notas un escape, probablemente no puedas localizar el origen, sobre todo porque el agua viaja. Seca los caños debajo del lavabo y tapónalo. Deja correr el agua hasta que el lavabo esté lleno. Comprueba si debajo ves una fuga. Si existe, lo más probable es que se encuentre en los caños de entrada de agua. Si no, cierra el agua y antes de dejarla salir del lavabo mira debajo, ya que el agua baja. Encontrarás que la fuga está ahí.

  2. 2

    Si la fuga proviene del agua que entra en el lavabo cierra el agua en las válvulas de cierre, el pequeño mango de la tubería delgada. Hay varias posibilidades de fugas aquí. Si los tubos de plástico (las mangueras de suministro de agua que van al grifo) tienen una grieta, se produce una fuga. El cierre debería estar defectuoso. Es posible que la conexión al grifo (las tuercas de enganche) estén sueltas. Localiza el punto que parece ser una fuga antes de cortar el agua, que suele ser el lugar donde haya más humedad.

  3. 3

    Ajusta las tuercas con una llave si las sientes sueltas. A veces esto es todo lo que tienes que hacer.

  4. 4

    Si la manguera de suministro de agua tiene una pérdida, afloja sus tuercas en ambos extremos. Necesitarás una llave inglesa para aflojar las tuercas en la parte superior. Tiene una cabeza flexible que te permite tomar la llave alrededor de la tuerca en una situación difícil. Lleva la manguera a la tienda de mejoras para el hogar, para comprar el repuesto del tamaño correcto. Inserta un extremo en el conector de suministro de agua y ajústalo hacia abajo. Coloca el otro extremo en el grifo y ajusta las tuercas.

  5. 5

    Si llegaran a gotear las válvulas de cierre viejas, quítalas, pero en primer lugar corta el suministro principal de agua. A veces éstas solo se deterioran por fuera, aunque no sucede muy a menudo.

  6. 6

    Afloja la tuerca en la parte superior del cierre que conecta el suministro de agua y luego la tuerca en la parte inferior que se adapta a la tubería de suministro. Sostén el tubo guía con una llave para tubos y utiliza una llave de mandíbula lisa ajustable para girar la tuerca. Llévalo a la tienda de mejoras para el hogar para obtener un reemplazo. Vuelve a ensamblar primero el cierre y aplica la tubería; a continuación inserta el tubo de alimentación nuevamente en el cierre y aprieta.

  7. 7

    Busca una conexión floja en las tuberías de desagüe. Aprieta todas las conexiones usando dos alicates del empalme de surco, uno para sujetar la tubería y otro para apretar la tuerca. No aprietes demasiado la misma o se romperá.

  8. 8

    Desarma las tuberías, si esto no funciona. A veces sólo hay que reemplazar una arandela para arreglar los desagües. Adquiere los repuestos para las piezas desgastadas como arandelas, anillos de plástico, turcas de compresión. Son baratas. Si ves una fisura en la tubería de desagüe, sácala y consigue una pieza que coincida. Si tienes que cortar, utiliza una sierra para tubos de plástico. Sustituye las piezas que sacaste. No aprietes demasiado las tuercas.

Consejos y advertencias

  • Utiliza cinta de teflón en todas las roscas antes de poner las tuercas nuevamente. Facilita la remoción y proporciona una barrera extra para resistir una fuga.
  • Utiliza únicamente arandelas de plástico en el tubo de plástico y arandelas de goma en el tubo de metal, sino no conseguirás un sellado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media