Cómo arreglar carretes de pesca

Escrito por tara dooley | Traducido por ehow contributor

Los carretes de pesca modernos están diseñados para soportar una cantidad enorme de uso y desgaste. Desde los rodamientos y engranajes de servicio pesado hasta revestimientos especiales aplicados para ayudar a evitar el impacto de abrasivos y corrosivos como la sal, hoy en día los carretes están diseñados e ingeniados para proporcionar operaciones fiables y duraderas. No obstante, puede haber momentos en los que los carretes no funcionen en su máximo rendimiento y se hace necesario realizar una limpieza o evaluación a fondo para su reparación mayor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un trapo limpio
  • Una cuchilla pequeña o un desatornillador Phillips
  • Un cepillo pequeño de cerdas medianas
  • Lubricante de carrete como mantequilla de carrete
  • Un lubricante para cosas en general como WD-40
  • Jabón
  • Agua
  • Desengrasante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza por la limpieza a fondo del exterior entero del carrete con un trapo limpio y suave para quitar cualquier residuo o suciedad. Puede que sea necesario utilizar una solución débil de jabón y agua o un desengrasante suave. Este es un buen punto de inicio ya que una acumulación de suciedad y residuos pueden inhabilitar el funcionamiento correcto de algunas partes.

  2. 2

    Quita el eje. Esto puede que se realice de forma diferente basándose en el tipo de carrete como uno de hilado, de cebo de fundición, de mosca o de bastidor de vuelta. En la mayoría de los casos será necesario quitar el tornillo de retención o dispositivo de bloqueo. Una vez sea quitado o abierto, simplemente desliza la bobina del carrete.

  3. 3

    Con la bobina retirada, la preparación del carrete ahora puede que sea abordable basándose en el modelo del mismo. Muchas veces esto equipos acumularán desechos del agua lo que puede interferir o relentizar los manejos. Seca los engranajes limpios con una toalla y utiliza un cepillo pequeño si es necesario. Inspecciona los engranajes o partes por cualquier rotura o astilla. Si todo parece estar operativo, aplica una cantidad pequeña de lubricante de carrete como mantequilla de carrete a los engranajes y partes móviles.

  4. 4

    Seca la bobina a fondo para quitar cualquier acumulación de escoria o otros residuos del agua. La escoria del estanque y las algas, si están presentes, pueden adherirse a la línes de pesca y luego transferirse al interior de la bobina. Esta acumulación relentizará e impactará el rendimiento del carrete durante la fundición e incluso puede ser abrasivo para la línea misma. Inspecciona por muescas, abolladuras o astillas, las cuales pueden requerir una nueva bobina Reemplaza el carrete de la bobina y asegúralo.

  5. 5

    Quita la manivela del carrete, si es posible. Normalmente esto conlleva el quitar un pequeño tornillo en la parte contraria del carrete o puede ser tan simple como girar la mano en la dirección contraria. Remítete al manual del usuario para información específica.

  6. 6

    Muchos carretes pueden tener la manivela sellada al conjunto del cuerpo de los mismos. Quita y limpia cualquier escombro o suciedad de la manivela, hilos y punto de encaje. Aplica una pequeña cantidad de mantequilla de carrete o otro lubricante de carrete a los hilos y vuelve a montar.

  7. 7

    Utilizando un pequeño desatornillador, quita cualquier tornillo necesario para acceder a la parte principal del carrete. Limpia a fondo cualquier grasa vieja y acumulada en el interior tanto como sea posible. Inspecciona cuidadosamente los engranajes y las partes móviles por cualquier daño o rotura. Si las partes parecen intactas, aplica una pequeña cantidad de lubricante de carrete al engranaje y vuelve a montarlo. Limpia el carrete entero con un aceite multiusos como WD-40.

  8. 8

    Una limpieza y engrasado a fondo arreglarán muchos problemas asociados con los carretes. Las manivelas o bobinas dañadas son simples de reparar por ti mismo. No obstante, si observas engranajes o partes funcionales dañados deberías acudir a un técnico de reparación cualificado.

Consejos y advertencias

  • Una inspección y limpieza a fondo no sólo pueden determinar los problemas sino ayudar a ahorrar dinero si el carrete necesita ser enviado para una reparación.
  • Ten cuidado cuando uses aceites y lubricantes y evita su inhalación prolongada y el contacto con la piel. Evita todo contacto con los ojos. Utiliza una zona bien ventilada fuera del alcance del fuego.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media