Computación y electrónica

Cómo arreglar cartuchos de impresora HP

Escrito por virginia franco | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo arreglar cartuchos de impresora HP

Los cartuchos de impresora pueden hacer un desastre, ten una toalla de papel cerca al trabajar con tinta.

http://www.flickr.com/photos/innovate360/5656716236/

Los cartuchos de tinta (o impresora) son, en su mayor parte, muy fiables. Pero a veces tienen problemas. Así que antes de reciclar y comprar un nuevo cartucho de impresora tómate un momento para ver si puedes arreglarlo tú mismo. Dado que los cartuchos de tinta varían mucho, incluso por el fabricante, es algo difícil describir cada cosa a comprobar en gran detalle. Pero, en general, tu mejor amigo para la tarea consiste en los ojos: retira el cartucho de la impresora y mira de cerca durante un minuto o dos para ver si hay problemas obvios. Suponiendo que el cartucho de tinta se vea bien, luego sigue estos pasos:

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Toalla de papel
  • Hisopos de algodón
  • Agua caliente
  • Linterna

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Extrae el cartucho de tinta de la impresora y comprueba que la banda o cinta, que por lo general viene en los cartuchos de impresora nuevos para proteger la boquilla de impresión, ha sido completamente eliminada. Humedece ligeramente una toalla de papel y seca el cartucho antes de instalarlo en la impresora.

  2. 2

    Si el cartucho de tinta está imprimiendo texto corrido o muy claro, dirígete al programa de software de la impresora. Accede a la pestaña "Propiedades" de la impresora y busca una pestaña "Mantenimiento" o "Servicios". Sigue el procedimiento según las instrucciones de tu computadora e imprime una página de prueba.

  3. 3

    Imprime unas cuantas páginas multicolores si tu página de prueba imprime todo menos un color. Podría ser que la tinta en tu cartucho de color no ha tenido la oportunidad de mezclar apropiadamente. Puede que tengas que comprar una recarga de tinta o un cartucho nuevo de ese color.

  4. 4

    Levanta el carro del cartucho y colócalo en el centro de la impresora para limpiar las piezas cuadradas de goma con hisopos de algodón con agua tibia. Las impresoras sucias afectarán la calidad de incluso un nuevo cartucho de tinta HP. Necesitarás utilizar tu linterna para ayudarte a ver tu trabajo manual.

  5. 5

    Desliza una toalla de papel húmeda y otra debajo del carro para quitar el exceso de suciedad.

Consejos y advertencias

  • Todas las impresoras no son iguales; asegúrate de revisar el manual del fabricante para obtener instrucciones específicas de la impresora de tinta HP para la instalación del cartucho.
  • Para reparar los cartuchos de tinta en otras impresoras, como Brother, Epson, etc, utiliza este procedimiento general o busca en este sitio para obtener instrucciones específicas.
  • Asegúrate de insertar el cartucho de tinta negro y el cartucho de color en sus ubicaciones correctas. Intercambiarlos accidentalmente haría que las impresiones salieran mal. Comprobar la correcta colocación es especialmente necesario para los cartuchos cuyo código de color se encuentra en la parte superior de los mismos, ya que la ubicación de los colores de la impresora HP pueden ser diferentes a los de los cartuchos de tinta de tu impresora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media