Cómo arreglar los cartuchos de una impresora HP

3
Ha sido de ayuda

Los cartuchos de tinta (o de impresora) son, por lo general, muy fiables. Pero a veces tienen problemas. Así que antes de reciclar y comprar uno nuevo, tómate un momento para ver si puedes arreglarlo por tu cuenta. Dado que los cartuchos de tinta varían mucho entre los diferentes fabricantes, es algo difícil describir cada cosa a comprobar en gran detalle. Pero, en general,tu mejor aliado es la observación: retira el cartucho de la impresora y mira de cerca durante un minuto o dos para ver si detectas problemas obvios. Si este se ve bien, debes seguir estos pasos.

http://www.flickr.com/photos/innovate360/5656716236/

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Extrae el cartucho de tinta de la impresora y comprueba que la banda o cinta, que por lo general viene en los cartuchos nuevos para proteger la boquilla de impresión, ha sido completamente eliminada. Humedece ligeramente una toalla de papel y sécalo antes de instalarlo nuevamente en la impresora.

Paso 2

Si el cartucho de tinta está imprimiendo el texto manchado o muy claro, dirígete al programa de la impresora. Accede a la pestaña "Propiedades" de la impresora y busca una pestaña llamada "Mantenimiento" o "Servicios". Sigue el procedimiento según las instrucciones de tu computadora e imprime una página de prueba.

Paso 3

Imprime unas cuantas páginas multicolores si tu página de prueba imprime todo excepto un color. Podría ser que la tinta en tu cartucho de color no ha tenido la oportunidad de mezclarse apropiadamente. Tal vez que tengas que comprar una recarga de tinta o un cartucho nuevo de ese color.

Paso 4

Levanta el carro del cartucho y colócalo en el centro de la impresora para limpiar las piezas cuadradas de goma con unos hisopos de algodón mojados con agua tibia. Si la impresora está sucia afectará la calidad de la impresión incluso de un nuevo cartucho de tinta HP. Necesitarás utilizar tu linterna para ver tu trabajo.

Paso 5

Desliza una toalla de papel húmeda hacia adelante y atrás por debajo del carro para quitar el exceso de suciedad.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de insertar el cartucho de tinta negro y el cartucho de color en sus ubicaciones correctas. Intercambiarlos accidentalmente hará que las impresiones salgan mal. Comprobar la correcta colocación es especialmente necesario para los cartuchos cuyo código de color se encuentra en la parte superior de los mismos, ya que la ubicación de los colores de la impresora HP puede ser diferentes a la de los cartuchos de tinta de tu impresora.

Comentarios

Más reciente