Como quitar el volante de una Chevy S10

Silhouette of man reclining on hood of truck

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El volante de tu vehículo puede llegar a ser muy personal. Después de todo, es la única cosa que siempre tocas y es el timón de tu viaje. Si se agrieta y rompe como les sucede a varios después de un tiempo, entonces necesitas reemplazarlo. Pero antes de hacerlo, necesitas primero extraer el volante original, lo que debe de tomarte unos 15 minutos. En este caso, el vehículo es una camioneta Chevrolet S10 1990, aunque el proceso también es similar para otros vehículos.

Gira el volante de lado a lado hasta que encaje en su lugar. Esto hará el proceso un poco más sencillo, ya que éste no estará moviéndose en la medida que trabajes en él.

Quita el botón de de la bocina en el centro del volante, jalándolo hacia ti. Esto dejará a la vista la tuerca central de la dirección.

Con la extensión del trinquete y el dado de 1/2 pulgada (12,7 mm) afloja la tuerca central del volante de dirección. Esto puede liberar el volante de inmediato, pero lo más probable es que tendrás que ir al paso siguiente.

Coloca el extractor del volante de forma que el perno central en el extractor quede sobre el eje central del volante. Entonces atornilla las tuercas suministradas con el extractor en los dos orificios roscados en cada lado del eje central del volante.

Aprieta la tuerca central del extractor, usando el trinquete, la extensión y el dado de 1/2 pulgada (12,7 mm) hasta que se libere el volante. Después quita el extractor del volante.

Más Artículos

Puro Motores
×