Cómo arreglar los cimientos de una casa

Repara las grietas de la base de forma correcta.

Photo, curtesy of Stock.xchng

Los cimientos de tu casa son la base estructural importante que sostiene el resto. Si se trata de un sótano completo o, simplemente, de un espacio de acceso, el mantenimiento adecuado asegura la integridad estructural de toda la casa. Hay algunos problemas comunes con los cimientos que son reparables si se tratan a tiempo. Al esperar, la casa puede desplazarse, creando más inconvenientes. Entender qué reparaciones se necesitan es el primer paso.

Step 1

Arregla las fugas de agua en el sótano en la primera oportunidad que tengas. El agua puede entrar en los cimientos a través de grietas o por medio de una filtración. Además, las ventanas pueden tener fugas y así causar problemas de agua.

Step 2

Repara la parte exterior de la grieta antes de reparar el interior. El primer paso es encontrar por dónde está entrando el agua, en el exterior de los cimientos. Tendrás que excavar el suelo lejos de los cimientos si la grieta es muy grande y se extiende por debajo de la superficie de la tierra.

Step 3

Cincela el concreto suelto de la grieta y limpia todos los escombros. Cuando la misma esté libre de polvo y seca, aplica un sellador de concreto a base de silicona expandible, como Geocel y alisa los bordes que la rodean. Deja que se seque completamente antes de reemplazar el suelo.

Step 4

Repite el proceso en la parte interior de la grieta de la misma manera.

Step 5

Revisa el nivel de suelo alrededor de los cimientos. Una de las reparaciones más fáciles es traer suelo adicional y crear una pendiente lejos de los mismos. Esto puede ser todo lo que necesitas para solucionar un problema de agua. Además, reubica canteros si están colocados a lo largo. Cuando los riegas, la humedad se filtra hacia abajo e ingresa en las pequeñas grietas bajo la superficie.

Step 6

Consulta con un contratista si tu inconveniente se centra en las paredes del sótano que se inclinan hacia el interior. Este es un problema estructural grave y debes estabilizar el movimiento de la base o la casa que se desplazará. El contratista instalará vigas de acero en el interior de los muros de los cimientos, extendiéndolas contra el suelo y asegurándolas hacia arriba.

Step 7

Elimina la suciedad de los cimientos de una casa que esté escurriendo agua, instalando tuberías de drenaje. Una vez que hayas eliminado otras causas de filtración o cuando sea obvio que el agua está entrando en el sótano al nivel del suelo, no habrá más remedio que instalar estas tuberías y sellar la base al mismo tiempo.

Step 8

Contrata a un operador de una retroexcavadora para limpiar el suelo hasta el fondo de la base y cepilla la suciedad de las paredes con un cepillo de alambre antes de aplicar una capa gruesa de alquitrán y las tuberías de drenaje a lo largo de los cimientos.

eHow en espanol
×