Tecnología

Cómo arreglar una computadora que se bloquea

Escrito por david nield Google | Traducido por walter f. stocco
Cómo arreglar una computadora que se bloquea

Una computadora que se bloquea puede prevenirse a menudo siguiendo simples pasos para solucionar problemas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una computadora se bloquea cuando el ratón y el teclado dejan de responder y se cuelgan las aplicaciones, para lo cual hay muchas causas posibles. Para arreglar un equipo que se bloquea de manera frecuente debes tratar de identificar el origen del problema, y orientar tus esfuerzos a la solución del mismo. Un problema con un dispositivo de hardware específico, una aplicación de software en particular, la falta de recursos del sistema, o un problema con el registro de archivo de configuración de Windows, todos pueden potencialmente causar que la computadora se bloquee.

Otras personas están leyendo

Arreglar problemas de hardware o software

Si el bloqueo ocurre cada vez que se conecta o se enciende un dispositivo de hardware determinado, el dispositivo en sí podría ser el culpable. Visita el sitio web del fabricante para obtener controladores actualizados para el dispositivo y descárgalos e instálalos para borrar todos los errores que puedan existir en su versión. Del mismo modo, si el bloqueo sólo se produce al utilizar un determinado programa, ese programa también puede ser la raíz del problema. Consulta el sitio web del desarrollador para obtener actualizaciones. Si el problema persiste, desinstala y vuelve a instalar el programa. Este proceso reemplaza todos los archivos de software o configuraciones que puedan haber sido dañados o eliminados.

Arreglar problemas con los recursos del sistema

Abrumar el procesador o la memoria de una PC por solicitud también puede conducir a que la computadora se bloquee. Si el problema se produce cuando se están manejando los archivos de gran tamaño o aplicaciones complejas, cierra todas las que se estén ejecutando o las utilidades en segundo plano que no sean necesarias para el proyecto en el que estés trabajando. Esto libera tiempo de CPU y memoria RAM. Dentro de los programas individuales, evita la apertura de múltiples archivos o sitios web al mismo tiempo. Si el problema persiste y si la apertura de múltiples archivos de gran tamaño al mismo tiempo no se puede evitar, considera una actualización de hardware.

Arreglar problemas generales de Windows

Los problemas generales de Windows son más propensos a ser los culpables de que la computadora se bloquea a veces aparentemente al azar en una variedad de aplicaciones. Una clave de archivo de Windows puede haber sido borrada o dañada, o puede haber un problema con el archivo de configuración de registro de Windows. Ejecuta la herramienta "Restaurar sistema" desde la sección "Herramientas del sistema" de la carpeta "Accesorios" del menú "Inicio" para volver a Windows a una versión anterior del registro. Esto solucionará los problemas de registro previos sin afectar a los archivos y configuraciones personales.

Arreglar las infecciones por virus o spyware

Una infección de virus o spyware en tu computadora también puede ser el origen de los problemas de bloqueo. Si no tienes un antivirus o herramientas anti spyware en tu sistema, adquiere e instala una, de lo contrario, consulta el sitio web del programa para asegurarte de que estés ejecutando la última versión. Efectúa un análisis completo del sistema para comprobar si hay problemas y elimina cualquier amenaza potencial, y asegúrate de repetir este proceso regularmente para evitar problemas futuros.

Arreglar los problemas internos del hardware

Un componente interno dañado de hardware, como el disco duro o los módulos de memoria, también podrían ser la causa de problemas de bloqueo, en cuyo caso será necesario un componente de reemplazo. Hay disponibles una serie de herramientas de diagnóstico del sistema que pueden detectar problemas, incluyendo Hard Drive Inspector y PC Pitstop.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media