Tecnología

Cómo arreglar tu computadora lenta de forma gratuita

Escrito por hans fredrick | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo arreglar tu computadora lenta de forma gratuita

Cómo arreglar tu computadora lenta de forma gratuita.

Comstock/Comstock/Getty Images

Trabajar en una computadora lenta puede ser extremadamente frustrante. Cuando el problema se prolonga o empeora, la tecnología se convierte en un cuello de botella que obstaculiza la productividad. Las tiendas de informática locales e Internet están llenos de gurús autoproclamados que ofrecen acelerar tu computadora por un precio. Antes de abrir tu billetera, sin embargo, vale la pena que trates de resolver el problema sin ayuda externa. A veces, la aceleración de un equipo es bastante simple incluso para aquel que no sabe mucho de tecnología.

Otras personas están leyendo

inicio

Un equipo a veces se ralentiza porque hace demasiadas cosas cuando se inicia. En un equipo con Windows, haz clic en el botón "Inicio", escribe "msconfig" en el campo de búsqueda y presiona "Enter". Haz clic en la ficha "Arranque". Quita todos los programas no esenciales y el equipo debería funcionar mejor cuando se ponga en marcha y después, porque va a tener menos programas que se ejecuten en segundo plano. En los Mac, ve a "Preferencias del Sistema" y selecciona "Cuentas". Comprueba los elementos de inicio y de inicio de sesión y elimina los programas innecesarios. Además, cuando tienes demasiados archivos guardados en el escritorio, se ralentiza la computadora tan pronto como se carga tu escritorio. Mueve los archivos a las carpetas correspondientes y en un directorio en el disco duro en lugar de dejarlos en el escritorio.

Protección contra virus

Los malware, virus, spyware y otros tipos de software maliciosos ralentizan tu computadora. Asegúrate de que tu software antivirus esté actualizado y ejecuta un análisis completo de tu sistema. Si aún no dispones de un servicio de pago, suscríbete a uno o descarga un programa de protección gratuita como Microsoft Security Essentials o AVG. Es posible tener demasiado de algo bueno. Si ejecutas más de un programa antivirus al mismo tiempo, la fuga de recursos en tu computadora puede reducir la velocidad de forma espectacular. Sólo debes tener un programa anti-virus.

Unidad de disco duro

Los problemas en el disco duro de una computadora la ralentizan. Los sistemas operativos vienen con utilidades que escanean y reparan diversos tipos de problemas que se producen en el sistema de archivos. Hacer funcionar éstos en intervalos regulares es una buena parte del mantenimiento general del equipo, y puede acelerar su rendimiento. En una máquina con Windows, ejecuta el Desfragmentador de disco, la utilidad Liberador de espacio en disco y la utilidad de Comprobación de errores. Este programa, llamado CheckDisk, se puede acceder haciendo clic en el botón "Inicio" de Windows, seleccionando "Mi PC", haciendo clic derecho en el disco duro y seleccionando la pestaña "Herramientas". En una Mac, ejecuta la utilidad de disco para buscar errores en el disco y reparar los permisos. Si encuentras algún error de disco, utiliza OSX Recovery para reparar los errores. Pulsa las teclas "Comando" y "R" durante el inicio para acceder al programa. La eliminación de archivos no utilizados o mover los archivos multimedia hacia un disco duro externo también puede mejorar el rendimiento, sobre todo si tu disco duro está casi lleno en su capacidad.

Internet

Debido a que gran parte de lo que la mayoría de la gente hace en las computadoras implica el uso de Internet, considera siempre que pueden haber causas relacionadas con Internet cuando observas una desaceleración en el rendimiento de la máquina. Elimina los archivos temporales de Internet, limpia el caché del navegador y asegúrate de que tiene todas las últimas actualizaciones del navegador para acelerar un equipo que actúa lento al acceder a Internet.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media