Cómo arreglar una computadora portátil que tiene una pantalla azul muy oscuro que no pone nada cuando se enciende

Escrito por j.e. myers | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo arreglar una computadora portátil que tiene una pantalla azul muy oscuro que no pone nada cuando se enciende
Una pantalla azul oscuro cuando se enciende una computadora portátil indica una luz de fondo quemada. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una pantalla azul muy oscuro en una computadora portátil que por otra parte parece estar "encendida" es una señal de que la luz de fondo en la porción de la pantalla puede estar quemada. Puedes probarla iluminando una linterna en la pantalla. Si puedes ver los iconos de tu escritorio, la luz de fondo está quemada. Reemplazar una luz de fondo en mal estado no es una tarea para aficionados, a menos que estés cómodo haciendo reparaciones electrónicas delicadas y teniendo a mano los esquemas de diseño para tu modelo. Tu curso de acción más seguro siempre será llevar la computadora portátil a un punto de reparación profesional. Solo hay una reparación alternativa disponible si no estás cómodo haciendo cirugía y no entra en tu presupuesto hacer un viaje a la tienda de reparaciones. Reemplaza todo el módulo de pantalla, la carcasa y todo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Linterna
  • Planos de esquemas de computadora portátil
  • Destornillador Phillips, de tamaño de joyero
  • Linterna de repuesto o unidad de pantalla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Hacer cirugía tú mismo

  1. 1

    Quita la batería de la computadora portátil. Con los esquemas del modelo de computadora portátil frente a ti, usa el destornillador Phillips pequeño para separar el monitor de la base de la computadora. Los esquemas indicarán cómo descubrir las bisagras del monitor y liberarlo. Maneja la pantalla suavemente, porque seguirá atada a la base por un grupo de cables.

  2. 2

    Quita la carcasa de plástico que cubre la "barra de corriente" en la parte superior de la base del teclado de la computadora portátil. Remítete a los esquemas para descubrir la forma de liberar esta cubierta y levantarla del teclado. Verás un grupo de cables finos que llevan a la parte trasera del monitor. Desenchufa este cable para que el monitor quede libre de la base.

  3. 3

    Sigue los esquemas para quitar la carcasa que cubre la pantalla del monitor. Considérate advertido de que el diseño de un monitor de computadora portátil "bajo el capó" es complejo y delicado. No fuerces nada. No experimentes. Toma fotografías con frecuencia de cada estado de desensamblaje exitoso, para poder tener algo de esperanza de volver a montarlo todo de nuevo correctamente.

  4. 4

    Encuentra el instrumento delgado de la luz trasera fluorescente tras las capas de cristal de la pantalla. Desenchúfalo de los diminutos receptáculos de cable y quítalo. Inserta una fijación de luz trasera nueva y reconéctala a la toma de cable.

  5. 5

    Restaura el ensamblaje de pantalla y la carcasa usando los esquemas y tus fotografías de referencia. Enchufa la pantalla de nuevo en la base de la computadora portátil en la barra de corriente. No vuelvas a unir las bisagras de pantalla a la base después de haberla probado iniciando la computadora portátil. Si la prueba es exitosa, apaga la computadora y conecta la pantalla a la unidad de base en las bisagras.

    Reparación alternativa

  1. 1

    Compra todo un ensamblaje de pantalla y carcasa para tu marca y modelo de computadora portátil. Muchos ensamblajes intactos están disponibles en línea por precios razonables. Normalmente pagarás ligeramente menos por una unidad de pantalla y carcasa entera de lo que darías por una reparación profesional solo en la luz trasera, de modo que sería una alternativa económica para ti. Puedes ahorrar incluso más dinero comprando una unidad "Usada pero bien", en vez de una nueva.

  2. 2

    Quita tu vieja pantalla siguiendo del Paso 1 al Paso 3 de la sección previa.

  3. 3

    Enchufa la nueva unidad de pantalla y carcasa en la base de la computadora portátil. Sigue los esquemas y tus fotografías y pasa los cables del monitor a través de los pasos de bisagra. Restaura la cubierta de la barra de corriente.

  4. 4

    Prueba tu reparación de repuesto iniciando la computadora portátil. Si la pantalla parece normal, apaga la computadora y vuelve a unir la nueva pantalla a la base en las bisagras. Restaura las cubiertas de bisagra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles