Cómo arreglar el control remoto de la puerta del garaje

Suburban garage and basketball hoop

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando falle el control remoto de la puerta de tu garaje, puedes usar estos simples consejos para arreglarlo. Para que vuelva a funcionar, cambia la batería o puedes reprogramarlo. Ambas son tareas fáciles, incluso un principiante puede hacerlo en un par de horas.

Reemplaza la batería

Abre el compartimento de la batería del control remoto. Se encuentra en la parte posterior y para abrirlo simplemente debes deslizarlo.

Extrae la batería vieja. Generalmente se usan baterías de 9 voltios en el compartimiento de los controles remotos. Para extraerla, empuja suavemente el conector.

Coloca una batería nueva de 9 voltios deslizándola dentro del conector en la posición correcta.

Desliza la tapa del compartimiento hasta que oigas un clic.

Reprograma el control remoto

Abre el compartimento de la batería que está en la parte posterior del control. Simplemente desliza la tapa.

Al abrirlo, observa los interruptores binarios o trinarios en el compartimiento de la batería. Un interruptor binario posee 2 lados. Asegúrate de que un lado esté "Abierto" o "Apagado" y que el otro esté "Cerrado" o "Encendido". Si el control posee un interruptor trinario, deberás ver una tecla "+" en la parte superior, "0" en el centro y "-" en la parte inferior.

Desliza el compartimiento de la batería hasta que se encaje de nuevo en su lugar.

Sube la escalera para acceder al abridor de la puerta de tu garaje.

Pulsa el botón "Aprender" que se encuentra en el motor de la unidad. Mantén presionado ese botón mientras haces lo mismo en tu control remoto. Esto hace que los transmisores del control remoto puedan operar el abridor de la puerta.

Más Artículos

Puro Motores
×