Cómo arreglar la cubierta de un libro de tapa blanda

Escrito por sandra s. richardson | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo arreglar la cubierta de un libro de tapa blanda

Dejar un libro abierto no es la mejor manera de tratar su encuadernación.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Los libros de tapa blanda o en rústica constituyen la mayor parte de las bibliotecas de la gente. Son muy portátiles, tomando así una increíble cantidad de abuso. Finalmente, muchos de estos libros requieren algún grado de reparación. En particular, ya sea una o ambas cubiertas se desgarran o se desprenden, o toda la cubierta se separa de las páginas. Ambos tipos de reparación son fáciles y económicas de hacer. Reparar tu libro, prolongará su vida, ya sea que lo guardes o regales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cemento de contacto
  • Cinta transparente de3/4 pulgadas de ancho
  • Papel de contacto transparente
  • Tijeras
  • Centímetro
  • Regla
  • Lápiz
  • Cuchillo de mesa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Reparación de una cubierta dañada o suelta

  1. 1

    Mide el alto del libro. Añade 2 pulgadas (5 cm) a esta medida.

  2. 2

    Mide todo el ancho del libro. Coloca un extremo de la cinta de medir de forma pareja con el borde frontal de la cubierta frontal. Envuelve la cinta a través de la cubierta frontal, cómodamente alrededor del lomo del libro y a través de la tapa trasera hasta su borde frontal. El lomo es el borde encuadernado del libro.

  3. 3

    Mide el ancho de la parte de la cubierta que se abre. Agrega esto al total de la medida del ancho.

  4. 4

    Usa la regla para medir y trazar líneas de corte de acuerdo a tus medidas del libro en el reverso del papel de contacto transparente. Recorta esta sección.

  5. 5

    Coloca los bordes desgarrados o sueltos en su lugar con una pequeña cantidad de cinta. No la utilices para reparar la ruptura total ni para volver a colocar la cubierta por completo. Esto es sólo para mantener las cosas en su lugar mientras aplicas el papel de contacto.

  6. 6

    Desprende el reverso a mitad de camino del papel de contacto, dirigiéndote a lo ancho.

  7. 7

    Ajusta el lomo del libro contra el borde trasero plegado del papel con un sobrante de papel de 1 pulgada (2,54 cm) más allá de los bordes superior e inferior del libro. Haz lo mismo con la cubierta intacta frente al papel de contacto expuesta. Coloca la cubierta del libro en forma floja sobre el papel de contacto. Gira todo. Alisa el papel de contacto para que se adhiera y elimina las burbujas. Dale la vuelta. Dobla el papel expuesto restante de contacto en el interior de la cubierta. Presiona para que se adhiera.

  8. 8

    Retira el resto del papel. Coloca el lomo del libro sobre el papel de contacto. Continúa haciéndolo rodar hasta que la cubierta dañada esté en el papel de contacto. Gira todo. Alisa el papel de contacto para que se adhiera y elimina las burbujas, sobre todo en el lugar donde se encuentra el daño. Dale vuelta. Dobla el papel expuesto restante de contacto en el interior de la cubierta. Presiona para que se adhiera.

  9. 9

    Recorta el exceso de papel de contacto de los bordes superiores e inferiores con tijeras.

  10. 10

    Utiliza un trozo de cinta ligeramente más corta que la altura del libro para reforzar la cubierta del lomo en el interior de la tapa si se había separado.

    Repegar una cubierta floja pero intacta

  1. 1

    Aplica una capa delgada de cemento de contacto al lomo de las páginas encuadernadas al de la cubierta.

  2. 2

    Junta los dos lomos pegados.

  3. 3

    Coloca el libro sobre una mesa con el lomo en el borde. Utiliza el mango de un cuchillo de mesa para aplicar presión hacia atrás y adelante a lo largo de la longitud del lomo durante 30 segundos. Deja que el pegamento se adhiera durante una hora.

  4. 4

    Utiliza un trozo de cinta ligeramente más corta que la altura del libro para reforzar la cubierta del lomo interior de las dos cubiertas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media