Cómo arreglar la cuerda de tu yo-yo

Escrito por jessica westover | Traducido por pau epel
Cómo arreglar la cuerda de tu yo-yo

Cambia las cuerdas desgastadas, deshilachadas y rotas de tu yo-yo

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Un yo-yo es un pequeño juguete redondo que consiste en dos mitades, conectadas por un pequeño eje. Cada yo-yo contiene una cuerda que se ata alrededor del eje. Prepara el yo-yo para su uso enrollando el hilo alrededor del eje, atando un nudo corredizo en el extremo suelto y deslizando este nudo sobre tu dedo. El yo-yo gira hacia arriba y hacia abajo de la cuerda mientras esté bajo tu control. Los hilos de un yo-yo pueden gastarse o romperse después de pocas horas de uso y necesitarán ser reemplazados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo para yo-yo
  • Unas tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sujeta el yo-yo con una mano y la cuerda con la otra. Gira la cuerda entre tu pulgar y tu dedo índice hasta que las hebras empiecen a desenrollarse cerca al eje. Tira de la cuerda del yo-yo hasta que la abertura entre las dos hebras sea lo suficientemente grande para deslizarse sobre el exterior del juguete.

  2. 2

    Ubica el final de la nueva cuerda para el yo-yo. Sostén el extremo de la cuerda con una mano y agarra la cuerda a 2 pulgadas (5 cm) del extremo con la otra mano. Coloca la cuerda entre tu pulgar y dedo índice y empieza a enrollarla entre tus dedos. Mete un dedo entre las dos hebras de la cuerda, una vez que comiencen a separarse.

  3. 3

    Suelta el extremo del hilo. Saca tu dedo de entre las dos hebras hacia el extremo de la cuerda para desenredarla y formar un lazo grande. Desliza el lazo abierto sobre una mitad del yo-yo.

  4. 4

    Coloca el extremo del lazo sobre el centro del eje. Tuerce las hebras de la cuerda en torno al eje, enrollándolas entre tu pulgar y tu dedo índice.

  5. 5

    Sujeta el extremo suelto de la cuerda y deja colgar el yo-yo desde el otro extremo. Haz bajar la cuerda hasta que el yo-yo quede en reposo en el piso. Ubica el punto de la cuerda que está a la altura de tu ombligo. Ata un nudo a la cuerda en este punto.

  6. 6

    Corta la cuerda justo sobre el nudo con un par de tijeras. Haz un lazo de 1 pulgada (2,5 cm) y ata un nudo en la parte inferior del lazo para fijarlo. Dobla el lazo sobre la cuerda y tira de ésta a través del lazo para crear un segundo lazo o nudo corredizo. Desliza este segundo lazo sobre tu dedo para jugar con el yo-yo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media