Salud

Cómo arreglar un dedo en gatillo sin necesidad de cirugía

Escrito por kelli cooper | Traducido por ehow contributor

El dedo en gatillo se produce cuando tu dedo o el pulgar se mueve en una posición doblada. En casos graves, se puede bloquear en esta posición. Este problema se produce cuando la cubierta del tendón en el dedo afectado se estrecha. Eres más propenso al dedo en gatillo si llevas a cabo tareas repetitivas que implican agarrar o tienen ciertas afecciones médicas como la diabetes o la artritis reumatoide. Puedes tratar esta enfermedad, sin cirugía, pero en algunos casos, esta podría ser tu única opción. Los tratamientos dependerán de la gravedad y tu médico puede sugerir un curso de acción apropiado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descansa tu dedo por cuatro a seis semanas. No puedes evitar por completo usar tus manos, pero podrías necesitar modificar tu rutina habitual, al igual que realizar movimientos que requieren una repetición de agarrar, para evitar el uso excesivo del dedo afectado. Tu médico puede aconsejarte acerca de las actividades apropiadas e inapropiadas basado en tus circunstancias.

  2. 2

    Considera la posibilidad de una férula en el dedo. Esto endereza el dedo y ayuda a curar las articulaciones y los tendones. También evita que se esté doblando tu dedo mientras duermes.

  3. 3

    Haz ejercicios con el dedo. Tu médico te mostrará cómo hacer ejercicios específicos que promoverán la curación. Házlos según las instrucciones. No querrás agravar la lesión

  4. 4

    Evita las actividades que requieran un repetitivo agarre, el agarrar repetido o el uso prolongado de maquinaria que vibra por un mínimo de tres a cuatro semanas.

  5. 5

    Masajea suavemente el dedo para aliviar el dolor.

  6. 6

    Utiliza los AINE de venta libre (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos), como Motrin, Advil o Aleve para tratar el dolor y la inflamación de la vaina tendinosa.

  7. 7

    Habla con tu médico sobre las opciones para aliviar el dolor si los tratamientos caseros no están proporcionando un alivio suficiente. Él puede darte una inyección de esteroides que rápidamente actúa sobre el dolor y la inflamación. Este tratamiento no es tan efectivo si tienes ciertas afecciones médicas como la artritis o la diabetes.

  8. 8

    Habla con tu médico acerca de los procedimientos que pueden tratar tu dedo en gatillo. La liberación del dedo en gatillo percutánep implica utilizar una aguja para liberar el dedo, es más eficaz para los dedos anular, medio e índice. Si no mejora con otros tratamientos, la reparación quirúrgica del tendón puede ser necesaria.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media