Cómo arreglar la desaparición del menú y el botón "Inicio" y la barra de tareas

Escrito por ehow contributor | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Muchos usuarios de computadoras han experimentado una desaparición del menú "Inicio" y la barra de tareas. Esto puede ocurrir durante una sesión sin ningún motivo. La mayoría de las veces no se debe a un virus, sino por presionar de forma accidental la tecla "F11", configurada para ocultar de forma automática la barra de tareas o porque Windows Explorer tuvo un fallo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si la función de "Ocultar de forma automática" está habilitada, tu barra de tareas desaparecerá a menos que muevas el ratón hacia el borde inferior de la pantalla. Si has configurado a sabiendas la barra de tareas, es posible que la hayas movido de forma accidental hacia la derecha, la izquierda o hacia la parte superior de la pantalla. Por lo tanto, dirigirte a la parte inferior de la misma no arreglará el problema. En su lugar, navega hacia el borde derecho, izquierdo o superior. Si descubres que la barra se encuentra allí, arrástrala hacia la parte inferior, o desactiva la función de ocultarla de forma automática. Para desactivarla, haz clic derecho en el Escritorio y selecciona "Personalizar" en el menú emergente. Luego pulsa en el enlace "Barra de tareas y menú de inicio" en el panel izquierdo. Aparecerá el cuadro de diálogo de la barra de tareas y del menú de inicio. Quita la marca de verificación en la casilla junto a "Ocultar la barra de tareas de forma automática" y selecciona "Aplicar" y "Aceptar".

  2. 2

    Presionar la tecla "F11" de forma accidental puede hacer que tengas los pelos de punta, especialmente si estás navegando en Internet. En ese caso, la ventana de Internet abarcará toda la pantalla, y no sabrás cómo recuperar la barra de tareas, el botón de "Inicio" y los menús del navegador. Para resolver este problema, simplemente vuelve a presionar la tecla "F11".

  3. 3

    Algunas veces el problema es producto de un inconveniente con Windows Explorer. La aplicación no solo te permite ver tus archivos desplegados, en carpetas, y poder navegar en ellos; también administra el botón de "Inicio", la barra de tareas y la bandeja del sistema. Windows Explorer puede dejar de funcionar por varias razones, incluyendo un virus en la computadora o si Windows se vuelve inestable y falla debido a una sobrecarga de recursos. Para resolver este inconveniente, haz clic derecho en la barra de tareas y selecciona "Abrir administrador de tareas" del menú emergente. Aparecerá el "Administrador de tareas de Windows". Desde el menú de "Archivo" selecciona "Ejecutar nueva tarea". En el diálogo "Crear nueva tarea" escribe "Explorer.exe" (sin comillas). Presiona "Aceptar". Windows Explorer se reiniciará y también lo hará con el menú de "Inicio", el botón de "Inicio" y la barra de tareas. Alternativamente, puedes o reiniciar tu computadora para restablecer Windows Explorer.

  4. 4

    Si el menú de "Inicio" deja de funcionar y desaparece de forma reiterada, puede ser que la instalación de Windows esté dañada. Antes de darte por vencido y llevar a cabo una nueva instalación para "Reparar" o "Sustituir", examina los archivos importantes de Windows con el Windows System Files Integrity Scanner. Para hacerlo, inicia sesión en la cuenta "Administrador", navega el menú "Inicio", y selecciona "Ejecutar". En el cuadro de "Ejecutar" escribe "sfc /scannow" (sin las comillas) y haz clic en "Aceptar". Este proceso a veces puede tardar hasta 30 minutos, pero es probable que Windows encuentre los archivos que debe reemplazar. Posiblemente tengas que insertar el disco original del sistema operativo. Si no se encuentra disponible, puedes usar una copia de recuperación válida almacenada en tu computadora. Para hallarla, presiona las teclas "Windows" y "E" al mismo tiempo con el fin de abrir Windows Explorer. Luego, haz clic en el botón "Organizar" ubicado en el panel izquierdo y selecciona "Carpeta y opciones de búsqueda" del menú emergente. Aparecerá el cuadro de diálogo "Opciones de carpeta". Selecciona la pestaña "Ver". Debajo de "Configuraciones avanzadas" pulsa el botón "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas". Desactiva "Ocultar las extensiones para los tipos de archivos conocidos" y luego desactiva "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo". En Windows Explorer, navega a los archivos que se encuentran en cualquiera de estas carpetas: "C:\Windows\ServicePackFiles\," "C:\Windows\system32\dllcache\" o "C:\Windows\system32\DRVSTORE\". Simplemente haz que Windows deje de buscar en tu unidad de CD y DVD y que lo haga en estas carpetas o subcarpetas para ubicar el archivo deseado. Si esto no funciona, puedes realizar una instalación de reparación de Windows, con la cual se reemplazarán tus archivos de Windows pero (con un poco de suerte) conservarás tus documentos intactos. Sin embargo, tendrás que volver a instalar el software.

  5. 5

    Actualiza las definiciones de tu antivirus y escanea tu computadora para encontrar posibles virus que estén dañando a tu computadora.

  6. 6

    Antes de darte por vencido, utiliza una herramienta de un software de distribución gratuita para restablecer la barra de tareas y el menú de "Inicio" como por ejemplo Taskbar Repair Tool Plus (kellys-korner-xp.com/taskbarplus!.htm).

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de hacer una copia de seguridad de los documentos importantes antes de realizar una reparación del sistema operativo Windows.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles