Cómo arreglar los dientes podridos

Escrito por tammy quinn mckillip Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo arreglar los dientes podridos
(morguefile.com)

Si tus dientes están podridos y te causan dolor o verguenza, deberías hablar con un proveedor de atención dental sobre las formas de mejorar tu salud dental y la apariencia general de tu sonrisa. Dependiendo de la gravedad de tus caries, varias opciones de tratamiento están disponibles que te ayudarán a eliminar las bacterias que causan la destrucción del esmalte en tu boca, así como también repararán el daño que se ha hecho a tus dientes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve a un dentista de inmediato si notas cualquier síntoma de caries dental, incluyendo el mal aliento, el dolor y decoloración de los dientes, sensibilidad a las cosas calientes o frías en la boca, dolores de cabeza o en la mandíbula. Tu dentista utilizará un instrumento para examinar la superficie de tus dientes para ranuras, agujeros o acumulación de la placa. También puede aplicar un tinte de coloración a tus dientes para destapar las cavidades que puedan haberse formado debajo de los rellenos o coronas anteriores.

  2. 2

    Recibe un tratamiento de alta concentración de fluoruro si tu dentista descubre las etapas iniciales de la caries dental en tu boca. Esto puede ayudar a detener el deterioro y proteger el esmalte de tus dientes de un daño mayor. Si tu deterioro es mínimo, el tratamiento con flúor, junto con el cuidado adecuado de la higiene dental, puede ser todo lo que sea necesario para tratar tu putrefacción dental e inhibir futuras caries.

  3. 3

    Por la pudrición de los dientes que ha avanzado y los ha degradado, puede que tengas que recibir un relleno. Pregúntale a tu dentista sobre las opciones de relleno. Si tu caries se encuentra en tus dientes posteriores, tu dentista puede optar por un relleno de amalgama de plata, estaño, zinc, cobre y mercurio. Si la caries se produce en un diente incisivo, deberías preguntar a tu dentista acerca de un relleno de resina compuesta, hecha de partículas finas de vidrio y plástico. Este tipo de rellenos son más propensos a coincidir con el color y la apariencia de tus dientes naturales y pueden ser más convenientes para su uso en los rellenos de los dientes incisivos. Pregúntale a tu dentista acerca de los rellenos de oro fundido, si tienes una mordedura muy fuerte y una historia de pérdida de otros tipos de rellenos. Los rellenos de oro son generalmente más fuertes y duran más que otros tipos de ellos, pero tienen la desventaja de ser caros.

  4. 4

    Si el deterioro de los dientes es muy extenso, puedes necesitar tener una endodoncia para salvar el diente y evitarle una mayor pudrición. Durante una endodoncia, tu dentista eliminará los nervios de tu diente y la pulpa que lo rodea antes de sellarlo con una corona. Como los rellenos, las coronas son de varios tipos, incluyendo la amalgama de plata, la porcelana y el oro. Pregunta a tu dentista qué tipo de corona podría ser la más adecuada para tus necesidades.

  5. 5

    Si el deterioro de tus dientes es demasiado grave para salvarlos, tu dentista puede que tenga que quitar completamente el diente afectado. Este procedimiento se realiza en el consultorio y utiliza anestesia local para adormecer los nervios de los dientes y los tejidos circundantes. Si estás nervioso acerca de tener un diente eliminado, pregunta a tu dentista sobre el uso de óxido nitroso o "gas hilarante", para relajarte durante el procedimiento, que por lo general no dura más de media hora para llevarse a cabo. Dependiendo de dónde el diente podrido se encuentra localizado y si es o no un diente permanente, tu dentista puede instalar un separador para mantener el área libre entre los dientes hasta que un nuevo diente crezca o él puede prescribir un puente dental para cubrir la brecha y ayudar a apoyar la masticación. Pregunta a tu dentista cuál opción será mejor para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles