Cómo arreglar los dientes rotos de una cremallera

Al reparar cremalleras puedes ahorrar dinero.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Si estás pensando en tirar tu par favorito de pantalones porque la cremallera se ha roto, entonces es posible que quieras tomarte un momento para aprender algunas de las alternativas rápidas y baratas que permiten que puedas seguir utilizando los pantalones. A menudo, las cremalleras rotas son bastante fáciles de reparar, e incluso las reparaciones más largas no deben tomar más de una hora de tu tiempo.

Repara cremalleras con daños menores

Step 1

Evalúa los daños. Después de asegurarte de que los únicos dientes que faltan o están dañados se encuentran en el 1/3 inferior de la cremallera, sigue al paso 2 para una reparación rápida y fácil. Si faltan dientes o hay dientes dañados en los 2/3 superiores de la cremallera, consulta la sección 2 para seguir los pasos de reemplazo cremallera. Si el problema es que falta una lengüeta de arrastre o está dañada, consulta la sección 3 para saber cómo sustituir la pieza.

Step 2

Quita la cremallera para volver a instalar el regulador. Si se ha desalineado o se ha salido completamente de la cremallera, usa pinzas de punta fina para tirar suavemente la cremallera para facilitar la reinstalación.

Step 3

Mueve el deslizador por encima de la zona dañada para comprimir todos los dientes restantes juntos. Si es difícil conseguir que se mueva a través de los primeros dientes, lubrica los dientes de la cremallera con una pastilla de jabón y usa un alfiler para empujar los dientes a través de la apertura deslizante.

Step 4

Cose un nuevo diente de la cremallera por encima de la zona dañada con una aguja e hilo. Para ponerlo, cose de nuevo ambos lados del trozo con un mínimo de 8 puntos, manteniéndolos lo más fuerte posible entre sí. Si la zona de los dientes que faltan es lo suficientemente grande como para crear una abertura por debajo de los nuevos dientes de la cremallera, vuelve a coser toda el trozo por debajo del nuevo diente para crear un aspecto uniforme y profesional.

Sustituye una cremallera muy rota

Step 1

Retira la cremallera con los dientes dañados o perdidos en los 2/3 superiores de la cremallera. Utiliza un extractor de costura para eliminar cuidadosamente la antigua cremallera, tomando nota de los viejos patrones de costura y el orden que se utilizó para coserla previamente.

Step 2

Coloca una cremallera de sustitución del mismo tamaño y material, en lugar de la vieja cremallera. Usa alfileres para sostener la nueva cremallera en su lugar y observa detenidamente cada área para asegurarte de que está bien colocada.

Step 3

Cose la cremallera de sustitución en la ropa. Usando una aguja e hilo, copia los puntos de sutura que quitaste en el paso 1 para asegurarte de que el nuevo cierre será tan fuerte y duradero como la costura inicial.

Sustituye el deslizante de la cremallera

Step 1

Quita la lengüeta dañada o las piezas dañadas. Si la cremallera tiene una lengüeta rota, deformada o directamente no tiene, retira todos los trozos de lengüeta restantes con unos alicates de punta fina.

Step 2

Instala una abrazadera en la lengüeta de sustitución. Con unas pinzas de punta fina, sujeta la lengüeta nueva en su lugar en el deslizador, apretando la pinza hasta que queden pocos espacios o ninguno entre los brazos de sujeción.

Step 3

Prueba la lengüeta para asegurarte de que no se puede salir fácilmente de la corredera. Si crees que la lengüeta de arrastre puede salirse con el tiempo, vuelve a sujetar los brazos de sujeción de forma más segura o sustitúyelos con una lengüeta de tracción más duradera.

eHow en espanol
×