Tecnología

Cómo arreglar un disco duro ilegible o que está dañado

Escrito por quinten plummer

Aunque los datos de tu disco duro dañado/ilegible se pueden perder, todavía puedes obtener el máximo provecho de tu disco duro. Escribir ceros en la unidad esencialmente neutraliza los datos corruptos y representa a la unidad vacía, permitiendo iniciar de nuevo y volver a instalar tu sistema operativo. Descubre cómo puedes deshacerte de los datos dañados y darle a tu disco duro un nuevo comienzo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga una copia de MaxBlast, herramienta y utilidad de disco duro (ver Recursos) al escritorio de una computadora en funcionamiento. Inserta un disquete y luego copia MaxBlast en él.

  2. 2

    Inserta el disquete en la disquetera de la computadora que contiene el disco duro dañado.

  3. 3

    Enciende la computadora que contiene el disco duro dañado/ilegible. Después de la carga del sistema BIOS, el menú de instalación de MaxBlast se iniciará. Elige la opción "F" para ejecutar el programa desde el disquete.

  4. 4

    Elige la opción "Utilidades" en el menú principal de MaxBlast y luego selecciona la opción "Write Zeros" (escribir ceros) en el disco, limpiando así todos los datos corruptos, sacando datos inutilizables fuera de la unidad y haciéndola funcional nuevamente.

  5. 5

    Sal del programa y luego reinstala el sistema operativo (SO) de tu computadora. Inserta el CD de instalación de tu SO en tu computadora y luego reinicia el equipo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media