Cómo arreglar un disco vertebral roto

Escrito por steve silverman | Traducido por ehow contributor
Cómo arreglar un disco vertebral roto

La ruptura de un disco puede ser dolorosa.

Edgardo Contreras/Photodisc/Getty Images

Un disco vertebral roto, comúnmente llamado hernia, puede ser muy doloroso. Una persona se puede romper un disco como resultado de una lesión deportiva, un accidente automovilístico, una caída o simplemente por el envejecimiento. Los tratamientos van desde el reposo hasta la cirugía. Un disco funciona como un almohadón entre cada hueso de columna vertebral. Cuando un disco se rompe, la parte externa fibrosa se rompe también. Esto hace que la parte interior del disco sobresalga hacia afuera causando dolor y otros problemas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una bolsa de hielo
  • Una almohadilla eléctrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Limita tus movimientos lo más posible.

    ULTRA F/Digital Vision/Getty Images

    Después de haber sufrido una hernia o ruptura de disco vertebral, limita tus movimientos y reposa tanto como sea posible. Dependiendo de algunas circunstancias como tu edad y estado, puede ser muy ventajoso para tu recuperación no estar de pie, es decir estar sentado o acostado. Algunos pacientes pueden volver a sus actividades normales al cabo de una semana de reposo. Si tu condición no ha mejorado después de un día o dos de descanso y te encuentras con mucho dolor, consulta a tu médico.

  2. 2
    Alterna una almohadilla de calor con una de hielo.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images

    Usa hielo y calor para tratar la hernia. Acuéstate sobre una superficie plana y firme con una bolsa de hielo durante 15 minutos. Haz esto cada hora. Después de 24 horas, usa el hielo durante 15 minutos cada dos horas y una almohadilla caliente, cada dos horas también. Este estímulo de frío-calor puede aliviar significativamente el dolor y te permitirá moverte.

  3. 3
    Realiza ejercicios con la ayuda de un terapeuta físico.

    Creatas Images/Creatas/Getty Images

    Haz ejercicios bajo la indicación de un fisioterapeuta licenciado. Así restablecerás el músculo que rodea la hernia y también los músculos centrales. Esto te ayudará a recuperar la motricidad sin dolor.

  4. 4
    Haz que te coloquen una inyección epidural de esteroides.

    Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images

    Recibe una inyección epidural de esteroides al lado de la hernia discal. A la hora o dos de la aplicación sentirás un alivio que durará entre dos semanas y cuatro meses. Esto te dará tiempo suficiente para recuperarte de la ruptura. Reposo, hielo, calor y terapia física son los tratamientos preferidos antes que la inyección epidural de esteroides.

  5. 5
    Platica con tu doctor sobre la cirugía.

    Jochen Sands/Digital Vision/Getty Images

    Si el dolor persiste, considera la cirugía. Los modernos avances en cirugía de la espalda han dado lugar a un procedimiento mínimamente invasivo llamado hemi-laminectomía. De acuerdo con Tyler Asociados Neurocirugía, el cirujano hace una pequeña incisión cerca del lugar de la hernia, la repara y elimina la suciedad de la zona. El procedimiento puede ser una cirugía ambulatoria que te permita regresar a tus actividades normales dentro de 48 a 72 horas.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu médico si tienes un accidente o sufres de una lesión con dolor en la espalda.
  • No lo hagas por tu cuenta. Asegúrate de que tu médico apruebe la terapia física o el curso de acción antes de proceder.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media