Cómo arreglar "El controlador de video igfx ha dejado de responder y se ha recuperado con éxito" (En 3 Pasos)

Por steven hill

El mensaje de error "El controlador de video igfx dejó de responder y se ha recuperado con éxito" ocurre cuando se intenta utilizar o durante el uso del software. Este error sucede con los chips gráficos integrados de Intel. Tiende a suceder cuando la memoria del sistema está baja, así como cuando se ejecutan aplicaciones de software de gráficos intensivos, como juegos de video. Si estás usando un sistema que utiliza un procesador Intel de chips gráficos integrados y te encuentras con este error, hay varias medidas que puede tomar para evitar o resolver dicho problema.

Paso 1

Actualiza el controlador del chipset. Dirígete al sitio web del fabricante, ya sea para tu PC (si lo compraste con video integrado) o al sitio web del fabricante de la placa de video. Descarga e instala el controlador. El software del controlador se encuentra normalmente en la página de "Soporte" de los sitios web de los fabricantes. Reinicia la computadora para asegurar la instalación adecuada del controlador.

Paso 2

Actualiza el software en el que se produce el error. El software como los videojuegos se actualizan con frecuencia por sus desarrolladores por medio de parches que pueden solucionar el problema. Dirígete a la página web de la aplicación y revisa si hay actualizaciones o parches. Descarga e instala los parches más recientes del software.

Paso 3

Baja la cantidad de memoria física que utiliza tu computadora. Cierra todos los programas innecesarios como las ventanas del navegador de Internet no utilizadas. Cierra los programas que se ejecutan en segundo plano, haz clic en su icono en la barra de tareas y haz clic en "Salir". Inicia el administrador de tareas pulsando las teclas "Ctrl", "Alt" y "Delete" al mismo tiempo. Haz clic en las tareas innecesarias, luego en "Finalizar tarea". Después de estos pasos vas a liberar memoria física, y la posibilidad de que suceda de nuevo el error.