Hobbies

Cómo arreglar el embrague de un Hyundai Accent

Escrito por shayrgo barazi | Traducido por maximiliano magnano

La transmisión manual en tu Hyundai Accent utiliza un embrague para embragar y desembragar la potencia del motor a la transmisión. El disco de embrague está entre medio del volante del motor y la placa de presión de la transmisión. Cuando cambias velocidades y sueltas el pedal del embrague, hay un período corto durante el cual el embrague está patinando para transmitir la potencia de modo controlado. Esto produce desgaste sobre el embrague; con el tiempo habrá que reemplazarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Gato
  • Soportes para gato
  • Herramientas básicas (trinquete, llaves)
  • Sumidero
  • Accesorio de soporte de gato para levantar transmisiones
  • Nuevo kit de embrague
  • Volante de motor, nuevo o recubierto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Levanta el Hyundai Accent con el gato y coloca los soportes.

  2. 2

    Drena el aceite de engranajes de la transmisión a un sumidero. Para drenar el aceite, suelta el perno del drenaje con un trinquete. Antes de que el perno se desatornille por completo, utiliza tu mano para soltarlo para que no caiga en el sumidero.

  3. 3

    Desconecta ambos ejes de accionamiento (semiejes) de la transmisión. Para esto, utiliza un trinquete para quitar ambos pernos que sostienen la rótula de dirección al puntal. Una vez que estén fuera, puedes quitar los ejes fácilmente de la transmisión. La rótula de dirección es el componente al que están sujetados la rueda y el puntal. Puedes encontrar los dos pernos que debes extraer siguiendo el puntal desde donde está sujetado en el compartimiento del motor. Extraer estos dos pernos dejará que remuevas la rótula de dirección para poder quitar el eje de accionamiento de la transmisión.

  4. 4

    Quita el bajante del escape del resto del sistema de escape. Estará sujetado con dos pernos en ambos extremos y puede ser removido con un trinquete. Es necesario quitar esta pieza para tener acceso a la transmisión.

  5. 5

    Desconecta cualquier cableado conectado a la transmisión y recuerda dónde va cada cable.

  6. 6

    Desconecta los cables de cambios de la transmisión. Utiliza un trinquete para quitar cada cable de cambios y su alojamiento.

  7. 7

    Quita los pernos que sostienen el bloque del motor (habrá alrededor de siete u ocho pernos). Coloca un elevador de transmisión debajo de la transmisión para sostenerla y bajarla. Si no tienes un elevador, puedes utilizar un accesorio para transmisiones en tu gato.

  8. 8

    Mueve la transmisión hacia delante y hacia atrás hasta que caiga sobre el gato. Jala la transmisión hacia atrás, asegurándote de que no haya presión sobre el árbol receptor, y baja la transmisión al piso.

  9. 9

    Quita la placa de presión y el disco de embrague del volante de motor con un trinquete. Luego quita el volante del motor con un trinquete y reemplázalo por uno nuevo. Alternativamente, haz que tu volante sea torneado profesionalmente en una tienda, y luego vuelve a colocarlo en tu automóvil. Dale el par de torsión especificado por el fabricante.

  10. 10

    Coloca el disco de embrague en la herramienta de alineación de discos de embrague e inserta la herramienta en el hoyo del volante del árbol receptor. Conecta la nueva placa de presión al volante del motor y aprieta los pernos. Una vez que la placa de presión esté ajustada, remueve la herramienta de alineación de embragues.

  11. 11

    Engrasa el nuevo rodamiento y colócalo en el árbol receptor de la transmisión. Una vez que esté instalada la transmisión, ésta empujará contra la placa de presión.

  12. 12

    Vuelve a conectar la transmisión, presiona el árbol receptor derecho hacia el hoyo del volante del motor, presiona la transmisión devuelta a su lugar y atorníllala como sea necesario.

  13. 13

    Reinstala los ejes de accionamiento presionándolos dentro de la transmisión, y vuelve a conectar la rótula de dirección al puntal, ajustando los dos pernos que fueron extraídos previamente.

  14. 14

    Con un trinquete, vuelve a conectar los cables de los cambios a la transmisión.

  15. 15

    Vuelve a conectar el bajante del escape y el cableado.

  16. 16

    Añade aceite para engranajes de transmisión a través del tapón de la transmisión hasta que el tapón comience a gotear. Espera a que el aceite deje de salirse y luego ajusta el tapón.

  17. 17

    Baja el Hyundai Accent al piso.

Consejos y advertencias

  • Quitar el volante de motor puede ser difícil ya que al girar sus pernos, éste también gira. Para evitar que gire, haz que algún ayudante sostenga el perno del cigüeñal con un trinquete y una llave grande mientras tú sueltas los pernos del volante.
  • La transmisión es muy pesada (150 libras o 68,4 kg) y puede provocar una lesión si no tienes cuidado al manipularla. Si no estás en buena forma física, es mejor dejar este trabajo a los profesionales.
  • Utiliza gafas protectoras para proteger tus ojos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media