Cómo arreglar un error de sintaxis (En 5 Pasos)

Por c.d. crowder

Utilizar la sintaxis correcta es vital para la programación de aplicaciones o la creación de sitios web. Una sola coma o punto y coma que falte puede hacer que tu código devuelva un error. La parte más difícil de arreglar un error de sintaxis es encontrar dónde está se encuentra el error. Algunos programas se componen de cientos de miles de líneas de código. La mayoría de equipos de desarrollo de software, o SDK, ofrecen un depurador que te ayudará a localizar el error. Los mensajes de error típicos de falta o incorrecta sintaxis son "Runtime Error" (Error en tiempo de ejecución) o "Incorrect Syntax" (Sintaxis incorrecta).

Paso 1

Abre tu código y ejecuta un depurador. Por ejemplo, Visual Studio de Microsoft te permite depurar tu código y ejecutar la aplicación en un entorno de prueba. La depuración te indicará dónde se encuentran los posibles errores, si los hubiere. Puedes encontrar el depurador en una barra de herramientas o bajo el menú "Tools" (herramientas) o "Debug" (Depurar). Los errores aparecen en la parte inferior de la pantalla con los errores de relieve en tu código. Un depurador normalmente muestra el número de línea y la ubicación posible en la línea del error. El error puede no estar en la línea exacta pero será localizado en la línea por encima o por debajo de lo que liste el depurador.

Paso 2

Determina dónde está el error manualmente si un depurador no está disponible. Algunos programadores escriben código en un documento de texto, que no proporciona las herramientas de depuración. Se pueden descargar herramientas gratuitas (ver Consejos para más información). Para determinar dónde está el error de sintaxis, ejecuta el código. La forma de hacer esto variará en gran medida según tu aplicación y tipo de código. Si la aplicación se ejecuta hasta un punto limitado, comenzará a buscar tu código en el punto de error. Si tu aplicación no se ejecuta por completo, comprueba la sintaxis que se ocupa del principio de la aplicación, como la pantalla principal de tu aplicación.

Paso 3

Determina lo que necesitas cambiar. Dependiendo de tu lenguaje de programación, la sintaxis puede variar. Por ejemplo, un lenguaje puede exigir que cada línea termine con un punto y coma, mientras que un "enter" (entrar) pueda ser todo lo que necesites en otro. Determina si estas olvidándote de una coma, punto y coma, paréntesis, comillas o apóstrofo. Cambia la sintaxis y ejecuta el código de nuevo.

Paso 4

Repite los pasos anteriores para corregir todos los errores de sintaxis. Prueba todas las características de tu aplicación por errores de sintaxis. Esto incluye todas las pantallas, botones, cuadros de texto, bases de datos y otras funciones.

Paso 5

Vuelve a revisar el número de líneas de código agrupadas. Un error de sintaxis común es no cerrar un paréntesis o soporte. Vuelve a revisar profundamente las zonas agrupadas de código para asegurarte de que cada grupo esté bien cerrado.