Tecnología

Cómo arreglar una falla del sistema Mac OS

Escrito por david weedmark Google | Traducido por cintia ros
Cómo arreglar una falla del sistema Mac OS

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Cuando una aplicación falla en una Mac, usualmente no afecta al sistema operativo o a otros equipos. Por lo general, se puede cerrar haciendo clic en la opción del menú de Apple "Forzar salida" o haciendo clic en la opción del botón a medida que haces clic en el icono de la aplicación en el Dock. A veces, sin embargo, la aplicación congela la computadora haciendo que el menú de Apple o el Dock no estén disponibles, en cuyo caso puedes utilizar la ventana Forzar Salida de las Aplicaciones con las teclas. Si falla durante el arranque de la Mac, debes solucionar los problemas de los periféricos en primer lugar y a continuación intentar un inicio seguro. Si esto no funciona, inserta el disco de instalación y utiliza la utilidad de reparación del mismo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Falla de la aplicación

  1. 1

    Pulsa la tecla "Comando + Opción + Esc", al mismo tiempo. La ventana Forzar Salida de Aplicaciones se abre y muestra todas las aplicaciones abiertas, con "No responde" al lado de la aplicación que causó que la Mac se congelara. Si esta ventana no se abre, pulsa la tecla "Comando + Opción + Mayúsculas + Esc" durante tres segundos para forzar la salida del programa que no responde. A continuación, abre la ventana Forzar Salida de las Aaplicaciones.

  2. 2

    Haz clic en cualquier aplicación que diga "No responde" y haz clic en "Forzar salida".

  3. 3

    Reinicia el equipo si no lo has apagado en más de 24 horas. Esto borrará la memoria que estaba en uso por las aplicaciones problemáticas.

  4. 4

    Haz clic en el "Buscador" en el Dock para abrir una nueva ventana del mismo. Haz clic en "Aplicaciones", luego en la carpeta "Utilidades". Haz doble clic en "Monitor de actividad." Esto te mostrará qué recursos están siendo utilizados por los procesos y aplicaciones.

  5. 5

    Haz clic en la pestaña "% de la CPU" para ordenar esta columna. Los procesos y aplicaciones están ahora en orden descendente. Los procesos que utilizan la mayor parte de la CPU de la Mac (Unidad Central de Procesamiento) se mostrarán por primera vez.

  6. 6

    Haz clic en la "memoria real" para ver qué procesos y aplicaciones están utilizando la mayoría de la memoria. Haz lo mismo con "memoria virtual". La memoria real se almacena en los chips de memoria, mientras que la memoria virtual se almacena en el disco duro.

  7. 7

    Cierra cualquier aplicación que esté utilizando una cantidad inusual de memoria o porcentaje de la CPU. Lo que es inusual para el uso de la memoria depende de los programas que se ejecutan, pero nada mayor a 700 MB debería ser examinado. Cualquier procedimiento que utilice más de 20 por ciento de la CPU durante más de un segundo o dos debe considerarse inusual.

  8. 8

    Vuelve a iniciar la aplicación que causó que la Mac se bloqueara.

    Falla del sistema

  1. 1

    Apaga la Mac pulsando el botón de encendido y manteniéndolo pulsado durante varios segundos.

  2. 2

    Desconecta todos los periféricos y los cables de la Mac, excepto la fuente de alimentación, el teclado principal, el ratón y el monitor principal.

  3. 3

    Enciende la Mac. Si se inicia, conecta un periférico por vez para identificar qué periférico causó el accidente. Si no se inicia, continua con el siguiente paso.

  4. 4

    Pulsa el botón de encendido para iniciar la Mac. Inmediatamente después, pulsa la tecla "Shift" para inducir un inicio seguro. Si esto funciona, apaga el equipo cuando haya terminado de arrancar, a continuación reinicia de forma normal. Si no funciona, continúa con el siguiente paso.

  5. 5

    Inserta el disco de instalación "Mac OS X" en la unidad de disco. Pulsa el botón de encendido para iniciar la Mac e inmediatamente y mantén pulsada la tecla "C". El equipo se iniciará desde el disco.

  6. 6

    Haz clic en la "utilidad" del menú, a continuación selecciona "Utilidad de Discos". Haz clic en "Disco de reparación". La Mac escaneará y reparará el disco duro. Si la Utilidad de Discos informa que ha reparado un problema, ejecuta la reparación de disco por segunda vez. Reinicia tu computadora de forma normal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media