Cómo reemplazar un filtro de combustible de un KIA

High angle view of family getting into car

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Uno de los puntos de mantenimiento regular para tu vehículo Kia está en la sustitución del filtro de combustible. Al igual que cualquier filtro, su trabajo consiste en filtrar las impurezas en el producto que pasa a través de éste. En este caso, el filtro asegura de que el combustible procedente del tanque no tenga ningún problema como suciedad u óxido que potencialmente pudiera entrar en los inyectores de combustible y el motor causando daños. Algunas personas se sienten intimidadas por reemplazar un filtro de combustible, por lo que lo posponen o no lo hacen. En realidad, es bastante fácil de hacer y sólo lleva unos 15 minutos y el poseer algunas herramientas de mano. En este caso, el vehículo del ejemplo es un Kia Spectra 2005 con un motor de 2,4 litros aunque el proceso es el mismo para la mayoría de los vehículos Kia.

Levanta el vehículo Kia con el gato y asegúralo sobre los soportes del mismo. Asegúrate de que el vehículo esté fijo antes de meterte debajo del vehículo.

Abre la puerta del combustible y desenrosca la tapa. Esto ayudará a aliviar la presión en el tanque de gasolina. Algo de combustible seguirá goteando cuando cambies el filtro, pero esto reducirá al mínimo la presión.

Métete debajo del vehículo y localiza el tanque de gasolina. El filtro de combustible está justo en frente del tanque hacia el escape.

Desmonta el filtro de combustible del soporte del filtro con el trinquete de 3/8 pulgadas (0,95 cm) y el conjunto de llaves.

Desenchufa las líneas de combustible unidas al filtro empujando los clips de sujeción. Esto hará que algo de combustible se derrame, así que debes estar preparado para ello.

Saca el filtro de combustible usado y coloca el nuevo filtro de combustible en el soporte. Asegúrate de tomar nota de la dirección que tiene el flujo en la etiqueta del filtro; asegúrate de que apunte en dirección contraria al tanque y hacia el motor.

Presiona las líneas de combustible en el filtro hasta que sus clips estén en su lugar. Atornilla el filtro de combustible con el trinquete de 3/8 pulgadas (0,95 cm) y las llaves.

Levanta el vehículo fuera de los soportes de gato y bájalo al suelo. Vuelve a colocar la tapa de la gasolina y enciende el motor para comprobar si hay fugas. Si hay fugas, comprueba las conexiones.

Más Artículos

Puro Motores
×