Hobbies

Cómo arreglar un filtro de combustible tapado

Escrito por gregory crews | Traducido por aurelius smith
Cómo arreglar un filtro de combustible tapado

pumping gas image by Mat Hayward from Fotolia.com

Un filtro de combustible tapado impedirá que el combustible llegue al motor. La mejor manera de diagnosticar si el filtro está tapado es primero asegurarse de que la bomba de combustible esté funcionando. La bomba de combustible envía carburante por la línea de combustible y por el filtro. En este quedan la suciedad y los sedimentos. De todos modos, con el tiempo los sedimentos pueden tapar el filtro. Reemplazarlo cada 50.000 km. es el mantenimiento sugerido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un recipiente de drenado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la tapa de la gasolina girándola en el sentido contrario al de las agujas del reloj. Coloca tus oídos cerca del pico de entrada del combustible. Pídele a un amigo que gire la llave a la posición de arranque y la deje allí por cinco segundos. La bomba de combustible se imprimará sola y podrás escuchar su ruido. Verificar que la bomba de combustible esté funcionando bien ayudará a aislar al filtro. Pídele a tu amigo que apague la ignición.

  2. 2

    Agáchate bajo el vehículo y ubica el filtro de combustible. Sigue las líneas de combusible hasta el filtro y quita la línea de entrada. La mayoría de los filtros tienen un accesorio de desconexión rápida que se puede quitar del filtro fácilmente. Coloca un pequeño recipiente de drenado bajo la línea para captar cualquier exceso de combustible.

  3. 3

    Pídele a un amigo que gire la llave a la posición de arranque. Observa si fluye el combustible en la línea. Si hay un flujo constante, entonces la bomba de combustible está aislada de manera adecuada y podrás continuar arreglando el filtro. Instala la línea de entrada en el filtro. Presiónala hasta que se bloquee en su lugar. Pídele a tu amigo que apague la ignición.

  4. 4

    Quita la línea de salida y mantén el recipiente de drenado bajo el tubo expuesto. Pídele a tu amigo que gire la llave a la posición de arranque. El combustible fluirá desde el filtro si no está tapado. Si no lo hace, entonces esto indicará que está tapado.

  5. 5

    Vuelve a instalar la línea de combustible en el filtro. Pídele a tu amigo que apague la ignición.

Consejos y advertencias

  • Quitar el filtro de combustible y soplarlo también determinará si está fallando. Ten cuidado y limpia el extremo del filtro antes de colocar tu boca en el tubo.
  • Ten cuidado al arreglar el filtro. La gasolina es altamente tóxica e inflamable.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media