Cómo cambiar los frenos traseros de un Toyota Corolla

Mechanic fixing brakes

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Los frenos traseros de un Toyota Corolla son frenos de tambor con cápsulas conectadas al freno de mano. Como en la mayoría de los automóviles, el cambio de los frenos traseros significa trabajar con resortes y palancas junto con las cápsulas. Es necesario reemplazar los resortes y los frenos al mismo tiempo, ya que pueden estirarse y se desgastan con el tiempo. Este proceso puede variar dependiendo del año exacto del vehículo.

Bloquea las ruedas delanteras del vehículo con bloques o cuñas y suelta el freno de mano.

Levanta la parte trasera del Corolla con el gato hidráulico y pósalo sobre los gatos soportes. Retira las dos ruedas traseras con la llave de cruz.

Saca el tambor de freno del set de frenos y del eje.

Lava todo el set de frenos con un limpiador de frenos atomizador. Nunca utilices aire. En una bandeja, recoge los restos del limpiador y otros residuos.

Desengancha el resorte de retorno superior de la palanca de ajuste, luego desconéctala de la cápsula a la cual está conectada a través de un taco. Para hacer esto necesitas unos alicates de punta fina.

Retira el resorte de retorno inferior de las dos cápsulas con los alicates.

Presiona el resorte de sujeción en la cápsula de la cual no desconectaste la palanca de ajuste, rótalo 90 grados y záfalo con los alicates. Luego, quita la cápsula, desconecta el otro extremo del resorte superior y retíralo.

Retira la otra cápsula y el mecanismo de ajuste desconectando el resorte de sujeción. Luego, desconecta la palanca del freno de mano de la cápsula quitando su pasador con las pinzas.

Instalación

Conecta la palanca de freno de mano a su correspondiente cápsula de freno de repuesto, e instala una nueva abrazadera C en su lugar con las pinzas.

Aplica grasa para altas temperaturas en los puntos en que la placa de respaldo del set de frenos toca las cápsulas de freno.

Ubica la cápsula trasera de repuesto en su posición en la placa de respaldo, introduce el pasador de sujeción de la cápsula en su lugar y conecta la clavija de sujeción de la taza y el resorte con las pinzas.

Lubrica ligeramente las partes móviles del tornillo de ajuste con grasa para altas temperaturas y conecta el set de ajuste en la cápsula trasera, introduciendo el extremo del ajustador en la ranura ubicada en la cápsula. Engancha un nuevo el resorte de retorno superior sobre la cápsula.

Conecta con las pinzas el resorte superior a la nueva cápsula delantera, y alínea esta última con el ajustador. Colócala contra la placa de respaldo e instala el tornillo de sujeción de su resorte en su lugar con las pinzas.

Vuelve a conectar la palanca de ajuste y el resorte superior a la palanca, y luego, conecta un nuevo resorte inferior a las dos cápsulas.

Vuelve a conectar el tambor de freno al set de frenos y al eje.

Instala las ruedas y baja el coche después de cambiar los dos sets de frenos.

Más Artículos

Puro Motores
×