Pasatiempos

Cómo arreglar una fuga de aceite primario en una Harley

Escrito por kyle mcbride | Traducido por ehow contributor
Cómo arreglar una fuga de aceite primario en una Harley

chopper motorcycle image by itsallgood from Fotolia.com

Las motocicletas Harley-Davidson utilizan un sistema primario por cadena para transmitir la energía de la rueda dentada del motor a la carcasa del embrague. Las placas del disco en el recinto del embrague se engranan para impulsar el eje principal en la transmisión. La cubierta de la caja de la cadena primaria contiene el lubricante de la Harley principal que lubrica el recinto del embrague y la cadena primaria. El fallo de la junta de esta cubierta o cualquiera de las dos juntas de tapa de inspección se traducirá en una fuga y necesitará ser reemplazada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave de 10 mm
  • Trinquete
  • Juego de llaves Allen
  • Bandeja colectora
  • Juego de llaves
  • Rascador de juntas
  • Trapo
  • Junta primaria nueva
  • Llave de torque de 1/4 de pulgada
  • Llave de torque de 3/8 de pulgada
  • Lubricante para la caja de la cadena primaria de una Harley-Davidson (38 onzas)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enciende la motocicleta y condúcela hasta que alcance la temperatura de funcionamiento. Estaciónala en terreno llano. Retira el perno del cable negativo de la batería con una llave de 10 mm. Extrae este cable del borne de la batería.

  2. 2

    Coloca una bandeja colectora debajo del tapón de drenaje de la caja de la cadena primaria. Retira los cinco tornillos que sujetan la tapa de inspección del embrague con un trinquete y un conductor Allen y extrae la tapa de la caja primaria.

  3. 3

    Retira el tapón de drenaje de la caja de la cadena primaria. Deja que el lubricante drene completamente de la caja de la cadena.

  4. 4

    Retira cualquier residuo o sal metálica del imán del tapón de drenaje. Inspecciona el tapón en busca de signos de desgaste o daño y reemplázalo si es necesario.

  5. 5

    Instala el tapón de drenaje. Ajústalo con un torque de 14 a 21 libras-pie con una llave de 3/8 de pulgada.

  1. 1

    Retira el los pernos de montaje del piso de los pasajeros y el conductor de la estructura con un trinquete y una llave Allen. Extrae el piso del vehículo.

  2. 2

    Retira los pernos de soporte Jiffy con una llave de tubo. Retira el soporte Jiffy.

  3. 3

    Afloja y retira el tornillo de la palanca de cambio con un trinquete y una llave Allen. Desliza la palanca de cambios y el espaciador de goma fuera del eje de la palanca de cambios.

  4. 4

    Retira todos los tornillos de la cubierta de la caja de la cadena primaria con un trinquete y una llave Allen. Extrae la cubierta para separarla de la caja de la cadena interior.

  5. 5

    Raspa el material sobrante de la junta vieja de la superficie de la junta con un raspador de junta. Limpia el interior de la cubierta con un trapo.

  1. 1

    Eleva la cubierta primaria y la nueva junta en su posición. Instala sin apretar todos los tornillos de la cubierta. Ajústalos con un torque de 108 a 120 libras por pulgada con una llave Allen de 1/4 de pulgada con forma de estrella.

  2. 2

    Instala la palanca de cambios y el tornillo de la misma. Ajusta el tornillo de la palanca con un torque de 18 a 22 libras-pie con una llave de 3/8 de pulgada.

  3. 3

    Instala el piso y los pernos de montaje del mismo. Ajústalos con un torque de 30 a 35 libras-pie con una llave Allen de 3/8 de pulgada.

  4. 4

    Instala el soporte Jiffy y los pernos de montaje del mismo. Ajusta los pernos con un torque de 15 a 20 libras-pie con una llave Allen de 3/8 de pulgada.

  5. 5

    Agrega 38 onzas de líquido lubricante de caja de cadena primaria de Harley a través del agujero de inspección del embrague. Instala una tapa de inspección embrague nueva en la tapa y coloca la misma sobre el agujero. Ajusta los tornillos de la tapa de inspección a 108 libras por pulgada con una llave Allen de 1/4 de pulgada con forma de estrella.

  6. 6

    Instala el cable negativo de la batería en el borne negativo de la misma. Instala el perno de la batería y ajústalo firmemente con una llave de 10 mm.

  7. 7

    Arranca el vehículo y comprueba si hay fugas alrededor de las cubiertas primaria y de embrague.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media