Hobbies

Cómo arreglar una fuga de aceite en un vehículo

Escrito por greg brian | Traducido por ehow contributor

Una fuga de aceite es uno de los desperfectos más típicos que tiene un vehículo. A veces es un desafío encontrar el lugar donde se origina la fuga. Una vez encontrada la fuga, conseguir repararla puede significar que tengas que hacer un viaje a tu mecánico para que "te haga un agujero en tu cartera" o que la repares tú mismo. Arreglar dos fugas de aceite comunes es más fácil de lo que podrías pensar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un gato o una rampa elevada
  • Una linterna
  • Una llave de trinquete
  • Una toma de extensión de 12 pulgadas
  • Una llave de tubo de 10 mm
  • Una hoja de afeitar
  • Un sellante de silicio de alta temperatura
  • Una junta nueva
  • Adhesivo fuerte
  • Gafas de seguridad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el vehículo hacia arriba en una rampa elevada para que puedas comprobar su parte inferior y encontrar dónde se origina la fuga de aceite. Deja que tu motor se enfríe antes de realizar cualquier inspección bajo el capó.

  2. 2

    Mira debajo del capó de tu vehículo primero para ver cualquier fuga en todo el bloque del motor o en las tuberías. Revisa tu cubierta de la válvula para ver si está mojada con aceite.

  3. 3

    Revisa el cárter de aceite debajo del vehículo con una linterna para ver si tiene fugas de aceite alrededor de la junta. El cárter de aceite normalmente se encuentra directamente bajo el motor (ver la sección de "Advertencias" de este artículo), es de color oscuro y se parece a un sartén. Si la junta del cárter de aceite está húmeda de aceite, significa que allí hay una fuga y que la junta necesita ser repuesta.

  4. 4

    Prepárate para hacer algunas reparaciones por tu cuenta drenando todo el aceite de tu vehículo antes de comenzar a reparar la tapa de la válvula o las juntas del cárter de aceite.

  1. 1

    Utiliza una llave de trinquete con una toma de extensión de 12 pulgadas para quitar las bujías de la tapa de la válvula. Sujeta las mangueras de ventilación de los accesorios de la tapa de la válvula y y sácalas. Éstas se sacan fácilmente.

  2. 2

    Toma una llave de tubo de 10 mm y quita todos los tornillos que sujetan la tapa de la válvula. Coloca todos los tornillos en un lugar seguro donde no se pierdan.

  3. 3

    Retira la tapa de la válvula del bloque del motor haciendo palanca sobre éste. Deberá salir fácilmente, aunque las piezas de la junta que están pegadas a la llanta de la tapa de la válvula pueden empezar a caerse, dependiendo de su antigüedad. No permitas que ninguna se caiga y se pegue en el bloque del motor.

  4. 4

    Corta la junta de la llanta de la tapa de la válvula utilizando una cuchilla de afeitar, si es necesario. A veces, la junta se despega con facilidad, y otras veces no. Potencialmente puede que te tome una hora o más raspar los alrededores de la llanta para conseguir que la junta se salga completamente de ésta.

  1. 1

    Aplica un poco de sellador de silicona de alta temperatura alrededor de la llanta antes de pegar la nueva junta. Esto ayudará a que la nueva junta se adhiera mejor alrededor de la llanta y cuando la coloques nuevamente en el bloque del motor.

  2. 2

    Pega la nueva junta en la llanta con cualquier pegamento fuerte. Pon nuevamente la tapa de la válvula en el bloque del motor una vez que el adhesivo se seque y que la junta esté firme en la llanta. Asegúrate de que los tornillos de 10 mm que sacaste anteriormente estén de vuelta en su lugar y bien apretados. Pega las mangueras de ventilación de nuevo en los accesorios de la tapa de la válvula.

  3. 3

    Usa un detergente para limpiar cualquier residuo de aceite o grasa alrededor del cuerpo del bloque del motor antes de terminar y cierra el capó de tu vehículo.

  1. 1

    Dirígete nuevamente a la parte inferior de tu vehículo para retirar la bandeja de aceite y la sustitución de su junta.

  2. 2

    Quita los tornillos de 10 mm del cárter de aceite, como lo hiciste con la tapa de la válvula. Extrae la bandeja de aceite del chasis de tu vehículo con cuidado tirándola hacia abajo en línea recta. Ten mucho cuidado al sacar el cárter de aceite, porque los residuos de aceite estarán en la bandeja y, potencialmente, puede derramarse directamente en tu cara durante la extracción. Usa gafas de protección si no tienes una mano firme.

  3. 3

    Raspa la vieja junta alrededor de la llanta del cárter de aceite con una hoja de afeitar, como lo hiciste con la vieja junta de la tapa de la válvula. Limpia alrededor de la llanta y aplica nuevamente el sellador de igual forma que con la tapa de la válvula.

  4. 4

    Pega la nueva junta alrededor de la llanta del cárter de aceite con un adhesivo fuerte, al igual que con la tapa de la válvula. Pon la bandeja de aceite en su lugar y aprieta nuevamente los tornillos de 10 mm.

  5. 5

    Llena tu vehículo con aceite nuevo y condúcelo un poco para asegurarte de que hayas solucionado todas las fugas. Haz estas reparaciones en el futuro para que te ahorres de tener que ir a una tienda de reparación de automóviles y que tengas que pagar una cuenta costosa por un simple trabajo de reparación.

Consejos y advertencias

  • El cárter de aceite se puede encontrar en diferentes lugares debajo del motor de un vehículo, dependiendo de la marca y año de éste.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media