Cómo arreglar una fuga de combustible en un carburador

...

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Uno de los primeros síntomas que notarás cuando el carburador tiene una fuga es que tu vehículo se inicia, pero luego se para casi de inmediato. De cerca, incluso podrás notar un olor a combustible sólido bajo el capó. Frota tus dedos alrededor del cuerpo del carburador y puede que encuentres un lugar húmedo. Atiende el problema rastreando la fuente de la fuga en unas pocas manchas comunes de fuga alrededor de tu carburador. A continuación, repárala en tu garaje usando unas pocas herramientas.

Inspecciona el tubo de alimentación de combustible de cerca. Si observas una mancha de humedad alrededor de la manguera donde se une con la instalación del carburador, o si la manguera se ha hinchado, ablandado, está frágil o dura, reemplaza la manguera de combustible y el filtro de combustible en el interior del pequeño ajuste del carburador. Instala un sujetador nuevo para apretar la manguera de combustible nueva a la conexión. Utiliza un destornillador Phillips.

Comprueba si hay una fuga de combustible alrededor del conjunto de la cubierta de la bomba de aceleración. Algunos modelos de carburador están equipados con una bomba de diafragma-acelerador en el lado de la unidad. Si los tornillos de la cubierta se han aflojado, el combustible se escapará a través del diafragma y la cubierta externa. Busca una tapa cuadrada en el lado del carburador y aprieta los tornillos de montaje de la tapa en cada esquina con un destornillador Phillips.

Mira alrededor de la junta situada entre el cuerpo del carburador superior y el cuerpo principal o inferior. Esta junta puede haberse desgastado o los tornillos de montaje la parte superior del cuerpo del carburador pueden haberse aflojado, permitiendo que el combustible se filtre fuera del carburador.

Asegúrate de que los tornillos montantes de la parte superior estén bien apretados, si encuentras una fuga. Si están apretados, retira el clip que sujeta la articulación del acelerador al carburador con un par de pinzas de punta de aguja y vuelve a colocar el enlace al lado. El enlace permite al conductor operar las placas del acelerador en el carburador a través de un cable cuando se pisa el pedal del acelerador. Afloja los tornillos que sujetan el cuerpo del carburador superior del cuerpo principal con un trinquete, una extensión corta de trinquete y una toma. Quita la junta vieja e instala una nueva.

Inspecciona alrededor de la parte inferior del carburador donde se une con el colector de admisión si no se encontraron fugas alrededor de la junta situada entre el cuerpo del carburador superior y el cuerpo principal o inferior. Si encuentras algunas manchas húmedas o marcas alrededor de la parte inferior del carburador, la junta de la placa base tiene una fuga. Retira el cuerpo del carburador superior y principal utilizando un trinquete, una extensión corta de trinquete y la toma. Instala una junta nueva para la base y sustituye el conjunto del carburador.

Consejos

Coloca siempre unas etiquetas en los cables y las mangueras antes de desconectarlos del carburador para que sea más fácil al volver a montar los componentes.

Algunos modelos de carburador tienen más de dos juntas y unos aislantes de goma gruesa que pueden necesitar reemplazo también. Si necesitas más ayuda con tu modelo de carburador, comprueba el manual de servicio del vehículo particular. Puedes consultar un manual en tu biblioteca pública local o encontrar uno en la mayoría de las tiendas de autopartes.

Más Artículos

Puro Motores
×