Salud

Cómo arreglar una fuga en una piscina

Escrito por carl pruit

Si tienes una piscina de vinilo, es probable que llegue el momento en el que éste se desgarre o provoque una fuga. Con el tiempo y el uso, las piscinas de vinilo pueden desarrollar grietas o simplemente se secan y se rompen debido a la constante exposición al sol. La localización y el arreglo de una fuga en la piscina no es tan difícil como puede parecer. Aquí están algunas ideas sobre cómo reparar la piscina dañada y mantenerla lista para disfrutarla en el momento que desees.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una linterna
  • Juego de parches
  • Pegamento para cemento
  • Papel de lija

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inspecciona el revestimiento de la piscina para detectar cualquier signo de desgaste o fugas. Localiza el área exacta de donde proviene la filtración. Puedes identificar un lugar donde haya un escape, caminando alrededor de la piscina para ver si hay alguna mancha húmeda o blanda en el césped o en el área alrededor de la piscina.

  2. 2

    Observa el interior de tu piscina para localizar signos de agrietamiento o si hay asentamiento de la lona de la piscina. Las áreas alrededor de las esquinas o de las escaleras son especialmente susceptibles a agrietarse. Para tener una mejor idea de lo que está pasando, usa una linterna para inspeccionar la lona de la piscina.

  3. 3

    Recorta un trozo de revestimiento de un juego de parches o un pedazo sobrante de revestimiento para que el parche sea aproximadamente de 1 a 2 pulgadas más grande que el desgarro u hoyo. Usa suficiente para cubrirlo sin ser excesivo. El uso de un parche demasiado grande impide sellar sólidamente el hoyo.

  4. 4

    Lija la parte de atrás del parche con un trozo de papel de lija para que se adhiera mejor al revestimiento. Extiende una capa de pegamento para cemento en el lado lijado del parche, de manera que el pegamento cubra toda su superficie.

  5. 5

    Coloca el parche sobre la desgarradura del revestimiento y ejerce presión para alisarlo de manera que no queden arrugas ni burbujas. El pegamento para cemento funciona tanto dentro como fuera del agua, así que no hay necesidad de vaciar la piscina. Deja que el parche se seque.

Consejos y advertencias

  • Para disminuir los costos asociados con la compra de un juego de parches, consulta con tu distribuidor local de productos para piscinas para ver si conservan pedazos de revestimiento que han utilizado en reparaciones anteriores. Puedes comprar estos sobrantes y utilizarlos para reparar los agujeros pequeños en el revestimiento.
  • Nunca drenes el agua de la piscina si encuentras un escape en el revestimiento. Si lo haces, puedes provocar que éste se mueva y cree una rasgadura mayor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media