Cómo arreglar gel de delineador de ojos seco

8
Ha sido de ayuda

No tires tu delineador seco a la basura. Si el delineador tiene menos de 3 años, la típica vida útil de un delineador, sálvalo con un simple ingrediente que puedes encontrar en casa. Los delineadores de crema tienden a secarse si los dejas destapados, exponiéndolos al aire. Además, dejarlos destapados también lo expone a las bacterias aerotransportadas que pueden transferirse a tu ojo. Este problema es común, especialmente si estás apurada cuando te maquillas. Una vez que soluciones el problema, recuerda ponerle la tapa la próxima vez.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre la tapa del delineador. Usa un mondadientes para cavar un pequeño agujero en el centro de la abertura del contenedor.

Paso 2

Pon tres a cinco gotas de gotas para ojos en el agujero. No uses solución de lentes de contacto porque no creará una textura cremosa en el delineador. Cierra la tapa del contenedor. Espera 10 a 15 minutos para que las gotas se esparzan por el delineador.

Paso 3

Abre el contenedor. Usa un hisopo para mezclar lentamente el delineador y las gotas para ojos. Haz un remolino con el hisopo dentro del contenedor y pásalo por los bordes. Mezcla el delineador con las gotas para ojos hasta que comience a ablandarse.

Paso 4

Agrega una o dos gotas para ojos más y cierra la tapa. Espera 10 minutos y abre el contenedor. Usa un hisopo limpio para revolver el delineador hasta alcanzar la consistencia deseada. Sigue agregando gotas, una o dos gotas por vez, si el delineador se mantiene duro o con grumos.

Paso 5

Toca el delineador nuevamente con un hisopo limpio. Vuelve a ponerle la tapa.

Consejos y advertencias

  • Limpia siempre tus cepillos de maquillaje una vez por mes para evitar el acumulamiento de bacteria. Los cepillos pueden transferir bacteria a un delineador.
  • No compartas los productos de maquillaje con amigas. Esto también puede causar que la bacteria se esparza.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente